El Papa nombra a una española secretaria de la Pontificia Comisión Bíblica

  • 9 de marzo, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
La hermana Nuria Calduch de las Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret es experta en Sagrada Escritura y Biblista

El papa Francisco nombró a la religiosa Nuria Calduch-Benages, secretaria de la Pontificia Comisión Bíblica, informó hoy la Oficina de Prensa de la Santa Sede. La hermana Calduch es experta en Sagrada Escritura y Biblista.

La religiosa nació en Barcelona en 1957, pertenece a la Congregación Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret y es biblista. Licenciada en Filología Anglogermánica por la Universidad Autónoma de Bellaterra (Barcelona) y doctora en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma.

Actualmente es profesora ordinaria de Antiguo Testamento en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Gregoriana y profesora invitada en el Pontificio Instituto Bíblico; miembro de la Pontificia Comisión Bíblica desde 2014 y de la comisión para el estudio del diaconado de la mujer creada por el papa Francisco en 2016.

Publicó una docena de libros y es autora de unos 250 artículos, científicos y divulgativos, especialmente sobre la literatura sapiencial de Israel. 

Participó en la preparación de la Biblia Catalana Interconfessional, la nueva edición de la Biblia de Jerusalén, la Biblia de la Conferencia Episcopal Española y la Bibbia Vita, Verità e Vita. Es asidua colaboradora de la Federación Bíblica Católica. +