Los obispos húngaros celebran la noticia que el Papa visitará Budapest en septiembre

  • 9 de marzo, 2021
  • Budapest (Hungría) (AICA)
La Conferencia Episcopal de Hungría manifestó su alegría tras conocer la noticia de que el Santo Padre viajará a Budapest con motivo del 52º Congreso Eucarístico Internacional.

El cardenal Péter Erdö, arzobispo de Esztergom-Budapest y primado de Hungría, junto con monseñor András Veres, obispo de Gyor y presidente de la Conferencia Episcopal de Hungría, firman el comunicado de prensa hecho público el 8 de marzo tras el anuncio del papa Francisco de que viajará al país para celebrar la misa de clausura del Congreso Eucarístico Internacional que se celebrará del 5 al 12 del próximo mes de septiembre.

"Con gran alegría -escriben los obispos húngaros- hemos conocido la noticia de que el Santo Padre anunció su decisión de venir a Budapest para celebrar la Misa de clausura del 52º Congreso Eucarístico Internacional". 

El Santo Padre confirmó su presencia en la rueda de prensa que se efectuó durante el vuelo de regreso de su viaje apostólico a Irak, en la que anunció a los periodistas que su próximo compromiso internacional será en Hungría.

“Estamos seguros de que la presencia del Santo Padre será un gran estímulo y refuerzo espiritual para todos nosotros y para los participantes en el Congreso Eucarístico”, concluye el comunicado del episcopado de Hungría.

El Congreso Eucarístico Internacional, que se celebrará del 5 al 12 de septiembre, tiene el objetivo de confirmar la fe de los creyentes, reconstruir la identidad de la comunidad cristiana mediante una nueva evangelización, profundizar en la comunión con Cristo y con los hermanos, trabajar por la reconciliación entre los pueblos y ser una oportunidad para reforzar el diálogo entre los cristianos. +