Novedosa celebración del 8M llena de carteles las calles españolas con el Ave María

  • 8 de marzo, 2021
  • Madrid (España) (AICA)
La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) lo pensó como "un modo de dar gracias y aplaudir a la mujer más importante de nuestra vidas", afirman.

Las paradas del transporte público de varias ciudades españolas, amanecieron hoy, 8 de marzo, con carteles de fondo violeta donde está impreso el “Ave María”, una forma novedosa y cristiana de celebrar el Día de la Mujer en España. “Un modo de dar gracias y aplaudir a la mujer más importante de nuestras vidas”, explican los promotores de la iniciativa, la Asociación Católica de Propagandistas de España (ACdP).

El cartel de la campaña resalta, del Ave María, la condición de bendita entre todas las mujeres de la Madre de Dios, y también el de su maternidad divina.

“La historia y la experiencia nos demuestran que cuando encomendamos el destino del mundo a sus manos, las cosas van mejor”, destacan los responsables de la campaña.

La ACdP aclara que “la finalidad que persigue nuestra Asociación nos urge a responder a este desafío, a este ambiente en el que parte de la sociedad española acepta un modo de plantear dificultades mediante la acusación, la palabrería difícil de entender, y un sentimentalismo que solo sirve para liberarse de responsabilidades y evitar el sano debate”. 

“También -agregan- nos resulta extraña la negación de la diferencia natural entre hombre y mujer, algo que ha detectado muy acertadamente parte del feminismo de corte más tradicional y que supone base fundamental de sus propuestas”.

Y concluyen en su convocatoria: “En estos días se van a olvidar y desdibujar los problemas reales y cotidianos que afectan a las mujeres, respecto de la maternidad, las relaciones laborales, o la participación social, entre otros asuntos y queremos subrayarlo en las calles de más de veinte ciudades españolas con lo mejor que tenemos. Con la más bella oración que existe a la Virgen María”.

La campaña se desarrolla en Valladolid, Logroño, Pamplona, León, Gerona, Lérida, Cuenca, Albacete, Sevilla, Santiago de Compostela, Valencia, Hospitalet, Toledo, Santander, Oviedo, Gijón, Zaragoza, Vigo, Salamanca, Burgos, Bilbao, Getafe, Coslada, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Fuenlabrada, Pozuelo, Villanueva de la Cañada o Móstoles.

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), fundada el 3 de diciembre de 1909 por el padre Ángel Ayala SJ, y cuyo primer presidente fue el siervo de Dios Ángel Herrera Oria, es una agrupación de seglares católicos con personalidad jurídica eclesiástica y civil, erigida como asociación católica y apostólica por la Conferencia Episcopal Española e inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia.

Entre las obras de la ACdP se encuentra la Fundación Universitaria San Pablo CEU propietaria de las Universidades CEU San Pablo y CEU Cardenal Herrera y la Fundación Abat Oliba CEU propietaria de la Universidad Abad Oliva CEU.

A fin del año pasado la ACdP protagonizó otra singular campaña de Navidad en la que en diversos y numerosos lugares colocaban carteles diciendo: “Sabes cuál es el Bulo [falsedad] más repetido en los últimos 2.000 años? Dios no existe. Feliz Navidad”.+