La antigua Santa Casa de Ejercicios ofrece un retiro virtual de Cuaresma

  • 4 de marzo, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Con el título "La Cuaresma y la Conversión", el sábado 6 de marzo se llevará a cabo un retiro virtual de Cuaresma en la Antigua Santa Casa de Ejercicios Espirituales del centro, de Buenos Aires.

La antigua Santa Casa de Ejercicios Espirituales de la ciudad de Buenos Aires, organiza un retiro virtual de Cuaresma, que se llevará a cabo el sábado 6 de marzo.

El retiro se titula “La Cuaresma y la Conversión” y será transmitido en vivo a través de la página de Facebook, desde el edificio que ocupa la entidad, fundado por nuestra santa santiagueña María Antonia de Paz y Figueroa, más conocida como Mama Antula.

El encuentro comenzará a las nueve, y se desarrollará hasta la tarde, dirigido por el capellán del lugar, presbítero Sebastián Risso. “Se mantendrá esta actividad en la página en forma permanente, por lo cual los interesados podrán participar en los horarios y días que les resulten propicios”, aclaró el sacerdote. La página, detalló, “también contiene otros retiros brindados con anterioridad sobre distintas temáticas, siempre guiadas por los lineamientos de San Ignacio de Loyola.”

El retiro versará sobre meditaciones y examen de conciencia que abordarán: compartir las penas de los demás, dejarse conmover, participar en las tribulaciones de los hermanos, olvidar las injurias, no guardar rencor, tener buen corazón, ser sensibles al dolor ajeno, misericordiosos y compasivos como lo es Jesús, dispuesto -al devolvernos la Vida Eterna a todo el género humano- a asistirnos en cada aflicción corporal y espiritual en nuestro paso por la tierra.+