La imagen peregrina de San José recorre la diócesis de San Luis

  • 4 de marzo, 2021
  • San Luis (AICA)
Con el lema "Con San José, queremos ser una Iglesia que escuche, sirva y anuncie", comenzó el 27 de febrero en San Luis la peregrinación diocesana de la imagen de San José.

En el marco del Año de San José, convocado por el papa Francisco, e inspirados por la carta apostólica Patris corde, desde el 27 de febrero y hasta el 7 de diciembre de 2021 se llevará a cabo en la diócesis de San Luis la peregrinación diocesana con la imagen de San José.

"Queremos caminar junto a San José por toda nuestra diócesis", expresó la Pastoral Misionera, para que "así como cuidó de Jesús y María, sea él quien proteja toda vida, nuestras familias, el trabajo y nos asista en nuestras necesidades".

La imagen de San José recorrerá semanalmente las parroquias, instituciones públicas, colegios, hospitales de la provincia, para culminar el día 7 de diciembre, clausura del año de San José, con la bendición de una ermita, dispuesta en un lugar a definir de la ciudad de San Luis, como recuerdo del año dedicado a él.

Esta imagen peregrina es obsequio de las hermanas del Monasterio de la Santísima Trinidad, de Merlo, San Luis, y ha sido bendecida por monseñor Gabriel Bernardo Barba, quien acompañará la peregrinación con su oración y presencia.+