La Virgen de Fátima comenzó su visita en Avellaneda-Lanús

  • 2 de marzo, 2021
  • Avellaneda (Buenos Aires) (AICA)
El domingo 28 de febrero se celebró la misa de bienvenida de la imagen peregrina de la Virgen de Fátima en la catedral Nuestra Señora de la Asunción.

Con el lema “María de Fátima nos une en la esperanza”, el domingo 28 de febrero la diócesis de Avellaneda-Lanús recibió a la imagen peregrina de la Virgen de Fátima, proveniente del santuario de Portugal.

El administrador apostólico de la diócesis, monseñor Rubén Oscar López, presidió la misa de apertura en la catedral Nuestra Señora de la Asunción, ante los fieles que se congregaron para recibir a la Virgen. La celebración también fue transmitida por las redes sociales.

En su homilía, el sacerdote dio gracias por la llegada de Nuestra Señora de Fátima y expresó: “La vida nos pone, muchas veces, ante situaciones difíciles: problemas familiares, económicos, de salud, y también la muerte”, pero animó diciendo que “Dios nos salva a través de las marcas en el cuerpo de Jesús que, si sabemos reconocer, también están en el nuestro, y en el cuerpo de la Iglesia que la fueron marcando a lo largo de los siglos. Solo lo veremos si somos capaces de mirar con la fe de Abraham”.

“La visita de la imagen peregrina de Fátima que sigue su recorrido por nuestro país y nos acompañará 15 días es otra muestra de la insondable misericordia de Dios y su providencia sobre nosotros. Hoy la recibimos y la Virgen nos recibe de una manera particular, como recibió a Juan en su corazón al pie de la cruz. María hizo suyo a Juan en el momento más difícil de los discípulos. Juan la hizo suya en el momento más difícil de María como madre”. Y rogó que la Virgen “nos llene de gracia” y “nos muestre el camino, que nos siga conduciendo a Jesús”. 

El recorrido de la Virgen en la diócesis
La imagen peregrina continúa su visita por las parroquias de la diócesis: El martes 2 de marzo visitará la parroquia Santa Catalina de Siena, de Dock Sud, de 10 a 16; y la parroquia Exaltación de la Santa Cruz, a partir de las 16:30, pasando la noche en la comunidad. El miércoles 3 será el turno de la parroquia Nuestra Señora de Loreto, de 9 a 13; y luego la parroquia San José, de Villa Domínico, desde las 13, pasando la noche en la comunidad.

La parroquia Nuestra Señora de Fátima de Villa Domínico recibirá a la Virgen el jueves 4 durante todo el día; y el viernes 5 estará de 9 a 13 en Santa Rosa de Lima de Wilde, en Santísima Trinidad de 13 a 20, para concluir pasando la noche en el Seminario San Pablo VI.

El sábado 6 de marzo el cronograma continuará en la parroquia San Luis Orione, de 10 a 20; y luego irá a San Juan María Vianney de Monte Chingolo, desde las 20.30, pasando la noche en la comunidad. El domingo será el turno de la parroquia Santo Cristo de Lanús Este, desde las 12, pasando la noche en la comunidad.

El 8 de marzo la Virgen visitará Nuestra Señora de los Remedios (Remedios de Escalada) y Nuestra Señora de Fátima (Caraza); el martes 9 Nuestra Señora de Lourdes, María Reina y San José de Pompeo; el miércoles 10 San Judas Tadeo (Lanús Oeste) y Santa Faz.

Las parroquias Nuestra Señora de los Trabajadores (de 10 a 14) y Nuestra Señora de la Merced (desde las 15), la recibirán el jueves 11; y el viernes 12 será el turno de Cristo Redentor. Luego el sábado 13 estará en Nuestra Señora de Fátima (Valentín Alsina), de 10 a 19.30; y pasará la noche en Nuestra Señora la Conquistadora (Gerli).

Finalmente, el recorrido concluirá el domingo 13 en San Antonio de Padua (Gerli), de 11 a 15; en Nuestra Señora del Rosario (Piñeyro), de 15.30 a 20, con la misa de clausura que será a las 19, presidida por monseñor López.+