Convivencia de verano de los seminaristas de Nueve de Julio

  • 2 de marzo, 2021
  • Nueve de Julio (Buenos Aires) (AICA)
Los jóvenes que se forman para la vida sacerdotal se reunieron en un escuela agrotécnica de los salesianos, donde dialogaron con el obispo, Mons. Torrado Mosconi y realizaron obras de misericordia.

Los seminaristas de Nueve de Julio realizaron del 22 al 28 de febrero la convivencia tradicional de verano. 

El encuentro fue en la escuela agrotécnica del Valle, donde los jóvenes que se forman para el sacerdocio fueron recibidos por la comunidad de los salesianos guardando todas las medidas sanitarias pertinentes. 

Durante estos días los seminaristas compartieron momentos de oración, de reflexión y también tuvieron espacios para la recreación: pileta, paseos a caballo, fútbol y otros momentos de esparcimiento. 

La convivencia permitió también que el obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi dialogue personalmente con cada uno de los seminaristas y evaluar el itinerario formativo y las cuestiones a tener en cuenta para encarar el nuevo año. 

En estos días, los seminaristas recibieron también la visita de varios sacerdotes de la diócesis, los que aprovecharon la ocasión para conocerlos. Asimismo, se invitó a jóvenes que están planteándose su vocación.

Finalizado estos días de convivencia, los seminaristas participan de actividades formativas vinculadas a seguir preparando su corazón de pastor. Se trata de obras de misericordia que realizan por grupos en distintos lugares: visita a barrios populares, trabajos para mejorar instalaciones en capillas de los asentamientos, ayuda en casas de recuperación de las adicciones...

El próximo lunes 8 de marzo, se presentarán en el seminario Santo Cura de Ars para comenzar el retiro espiritual de inicio de año y comenzar así las actividades ordinarias en la casa de formación sacerdotal.

Más información en www.diocesis9dejulio.org.ar y redes sociales.+