San Luis presentó la Guía Digital Diocesana

  • 1 de marzo, 2021
  • San Luis (AICA)
La presentación de la Guía tuvo lugar durante la Asamblea diocesana, celebrada sábado 27 de febrero.

La diócesis de San Luis realizó el sábado 27 de febrero su Asamblea Diocesana 2021, que tuvo lugar en el colegio Don Bosco.

El obispo diocesano, monseñor Gabriel Bernardo Barba, acompañó a sacerdotes, religiosas, laicos y representantes de instituciones diocesanas, movimientos, colegios y parroquias, en una jornada que dio inicio al año pastoral en curso.

El programa comenzó a las 9 con el rezo de laudes, seguidamente monseñor Barba destacó la importancia de algunos documentos de la Iglesia Católica, y encíclicas del papa Francisco, entre ellos: Evangelii Gaudium, la Alegría del Evangelio, y Gaudete et Exsultate, sobre el llamado a la santidad en el mundo actual, entre otros.

Luego se procedió a trabajar en las distintas pastorales presentes: carcelaria, medios de comunicación social, misionera, social, juventud, vida consagrada, familia, catequesis, vocaciones, migrantes, adoración perpetua, bíblica, y educación; respecto a las fortalezas y debilidades, propuestas de acciones concretas y prioridades a tener en cuenta que, más tarde, fueron expuestas por los moderadores de cada pastoral.

Posteriormente, el obispo presentó una Guía Digital Diocesana, que brinda información detallada y actualizada sobre la Iglesia de San Luis.

También se realizó el lanzamiento de un WhatsApp diocesano, como instrumento de comunicación.

Antes de finalizar la Asamblea Diocesana, monseñor Barba recordó el año dedicado a San José como patrono de la Iglesia universal, agradeció la participación y el compromiso, y dio la bendición a los presentes.+