Propuestas de Ejercicios Espirituales para Semana Santa

  • 19 de marzo, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Dos propuestas diferentes para vivir la Semana Santa con Ejercicios Espirituales, para los días previos y para el Triduo Pascual.

La Comunidad Evangelizadora Mensajeros de la Paz y el Centro Loyola de San Miguel ofrecen dos alternativas de Ejercicios Espirituales para la Semana Santa. Una propuesta para prepararse y otra para vivir el Triduo Pascual.

A fin de preparar el corazón para vivir una semana santa en dimensión contemplativa, la Comunidad Evangelizadora Mensajeros de la Paz propone retirarse del jueves 25 al domingo 28 de marzo (Domingo de Ramos).

El tema del retiro estará centrado en la tercera semana de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio, “a fin de vivir este tiempo uniendo nuestros dolores a los de Nuestro Señor Jesucristo, y en clave de intercesión solidaria por quienes más sufren las consecuencias de la pandemia”, explicaron.

Las predicaciones del retiro estarán a cargo de los padres Gustavo E. Jamut OMV, Diego A. González CEMP, y del diácono Gastón Kitegroski CEMP. Para quienes lo deseen podrán contar con dos encuentros de acompañamiento personalizado a cargo de servidores laicos de la comunidad.

El retiro será a través de la plataforma Zoom. Para inscripciones, comunicarse por mail a secretariacempsanroque@gmail.com, por teléfono al (011) 4554 8189, o por WhatsApp al +54 9 11 5817-2282.

Por su parte, el Centro Loyola de San Miguel tiene dos alternativas para vivir los días de la Semana Santa, el primero desde el Lunes Santo (29 de marzo), hasta el Domingo de Resurrección (4 de abril); o una segunda opción solo para el triduo, del Jueves Santo (1 de abril) hasta el Domingo de Resurrección (4 de abril). 

Ambos retiros son presenciales, coordinados por Armando Raffo SJ.

El Centro Loyola está ubicado en Av. Ricardo Balbín 3326, San Miguel. Informes e inscripción por correo electrónico a secretaria@centroloyola.com.ar, por teléfono al (011) 4455 7992, o por WhatsApp al +54 9 11 6974 9667.+