Retiro espiritual de catequistas catamarqueños

  • 3 de marzo, 2021
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
Los catequistas catamarqueños se preparan para iniciar sus actividades 2021. En esta ocasión se reunieron para formarse los pertenecientes a la jurisdicción parroquial de Jesús Niño.

Los catequistas de la jurisdicción parroquial de Jesús Niño, de la diócesis de Catamarca, participaron el martes 16 de febrero de un retiro espiritual preparando el inicio de las actividades del año.

El encuentro tuvo lugar en dependencias de la sede parroquial y comenzó con la adoración al Santísimo Sacramento, una oración personal con momentos de silencio y reflexión. Seguidamente hubo un plenario para compartir la labor del catequista en las distintas comunidades de la parroquia.

Tras el almuerzo, mediante la dinámica “El alfarero”, los participantes elaboraron con arcilla su propio cacharro, pensando en la cita bíblica referida a que Dios nos moldea y somos de barro, débiles, frágiles, necesitados siempre de la fortaleza de Dios.

La encargada de predicar el retiro fue la profesora Norma Demelchori, quien luego acompañó la puesta en común de lo realizado, como puntapié inicial para la labor en conjunto que surgió de la asamblea parroquial.

La jornada culminó con la celebración de la misa, presidida por el párroco de la comunidad, presbítero Eugenio Pachado.+