Diplomatura Iberoamericana en Comunicación de la Iglesia 2021

  • 26 de febrero, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
La diplomatura que organiza Meraki junto con la Universidad Católica de Cuyo ya abrió las inscripciones para su cuarta edición, 100% en línea.

La Asociación Civil Meraki, junto con la Universidad Católica de Cuyo, abrieron la inscripción para la cuarta edición de la Diplomatura en Comunicación de la Iglesia para Iberoamérica, en modalidad 100% virtual.

Con una duración de cinco meses, de abril a agosto, la instancia académica “se propone -según anunciaron- formar comunicadores profesionales de la Iglesia que adquieran herramientas para la evangelización actual y el desarrollo de proyectos católicos”.

La intención de Meraki es “convertir a los comunicadores católicos en misioneros 3.0, con conocimientos, herramientas y habilidades básicas en medios de comunicación social; tanto en el aspecto tecnológico como en la sensibilidad de un estilo comunicativo efectivo, acorde a las nuevas tendencias pastorales del pontificado del papa Francisco”.

La diplomatura está dirigida a encargados de la comunicación de obispados, parroquias e instituciones eclesiásticas; agentes a cargo de la comunicación de los distintos movimientos de la Iglesia, órdenes religiosas, y demás grupos de la Iglesia Católica; sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas y laicos con perfil de comunicadores sociales. 

El método del cursado es con clases en línea semana tras semana (sin horario fijo) y una clase de consulta en vivo con cada profesor. Además, en cada módulo se evaluará mediante el sistema multiplechoice y se concluirá con un trabajo final integrador.

El cuerpo académico está formado por un equipo de profesores permanentes e invitados nacionales e internacionales, que trabajan en proyectos de comunicación católica de gran investidura. Algunos de ellos: Marco Carroggio (académico de gestión de la comunicación de la Universidad de la Santa Croce), monseñor Lucio Adrián Ruiz (secretario general de la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede), Jack Valero (cofundador de Catholic Voices), Juan Della Torre (fundador de La Machi, encargado de la producción de “El Video del Papa”), y Javier Martínez Brocal (fundador de la agencia Rome Report), entre otros.

Entre algunas de las clases están comunicación institucional, marketing tradicional y digital, redes sociales, diseño gráfico, prensa, fotografía, oratoria, comunicación de crisis, storytelling (narración de historias), fundraising (captación de fondos) e inteligencia emocional. Para ver el programa completo consulte aquí.

Charla en línea informativa
El martes 2 de marzo a las 20 (hora de la Argentina, GMT-3) el equipo de Meraki brindará una charla informativa en vivo a fin de brindar más detalles sobre la diplomatura. 

Se realizará a través de la plataforma Meet, con los organizadores, un profesor y un exalumno, que brindarán detalles sobre el cursado. La participación es libre y gratuita, link disponible aquí.

Para más información visite el campus virtual de Meraki, o comuníquese por WhatsApp.+