Francisco recuerda a los "servidores de la paz" asesinados en Congo

  • 24 de febrero, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
En una carta de condolencias al presidente congoleño, el Papa expresa su dolor por el crimen del embajador italiano, del carabinero de la escolta y del conductor del convoy atacado por rebeldes.

"Con dolor me he enterado del trágico atentado en la República Democrática del Congo, en el que han perdido la vida el joven embajador italiano Luca Attanasio, el carabinero de 30 años Vittorio Iacovacci y su conductor congoleño Mustapha Milambo", expresó el papa Francisco en un mensaje de condolencia dirigido al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella.

El pontífice transmitió también sus condolencias a los familiares de las víctimas, al servicio diplomático y al cuerpo de carabineros "por la muerte de estos servidores de la paz y del derecho".

El Papa recordó "el testimonio ejemplar del Embajador, persona de marcadas cualidades humanas y cristianas, siempre generoso en tejer relaciones fraternas y cordiales, para el restablecimiento de relaciones serenas y concordantes en el seno de ese país africano". También "la del carabinero, experto y generoso en su servicio y próximo a formar una nueva familia".

Por último, Francisco elevó oraciones de sufragio por "el eterno descanso de estos nobles hijos de la nación italiana" y exhortó a confiar "en la providencia de Dios, en cuyas manos no se pierde nada del bien realizado, tanto más cuando se confirma con el sufrimiento y el sacrificio".

"A usted, señor presidente, a los familiares y a los colegas de las víctimas y a todos los que lloran por este luto les envío de corazón mi bendición", concluyó el telegrama de condolencias.+