El Presb. Pollitzer, nuevo rector del Seminario de San Isidro

  • 25 de febrero, 2021
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
El sacerdote inició su ministerio en el Seminario en una misa presidida por Mons. Oscar Ojea, quien expresó su deseo de que esa casa de formación sacerdotal sea lugar de oración, estudio y fraternidad

El presbítero Agustín Pollitzer inició su ministerio pastoral como rector del Seminario San Agustín, de la diócesis de San Isidro, en el marco de una misa celebrada el 22 de febrero en la catedal San Isidro Labrador.

La Eucaristía fue presidida por el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Vicente Ojea, y concelebrada por monseñor Guillermo Caride, obispo auxiliar, y monseñor Raúl Pizarro, obispo auxiliar electo y próximo a recibir su ordenación episcopal. También participaron en la celebración sacerdotes y seminaristas junto con sus familiares y allegados.

El presbítero Pollitzer nació el 21 de noviembre de 1975, fue ordenado sacerdote el 24 de octubre de 2003 y actualmente es párroco in-solidum de la parroquia San Pablo, de la localidad bonaerense de Virreyes.

“Rezamos especialmente por los formadores de nuestro Seminario y por nuestro Seminario; para que pueda ser una verdadera casa de oración, de estudio y de fraternidad y donde esté presente la alegría espontánea de estar preparándose para servir al santo pueblo de Dios”, expresó monseñor Ojea en la homilía.

Seguidamente el nuevo rector del Seminario realizó la profesión de fe y luego dos juramentos, uno en la fidelidad al obispo en el cargo que la Iglesia le encomendó y, otro, en el cuidado de los bienes de la casa de formación sacerdotal diocesana.

El presbítero Pollitzer estará acompañado por el presbítero Maximiliano Cisneros, quién será también formador del Seminario.+