"Evaluación de Impacto Integral de los Centros Barriales del Hogar de Cristo"

  • 22 de febrero, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
El informe sobre los procesos de desarrollo humano e inclusión social será presentado el martes 23 de febrero a las 12 en modalidad virtual. Es una iniciativa pastoral de los curas villeros.

Con una presentación a cargo de la doctora Ann Elizabeth Mitchell, directora del proyecto, con comentarios de Ana Clara Camarotti y del presbítero José María Di Paola, este martes 23 de febrero a las 12 se dará a conocer el informe “Evaluación de Impacto Integral Centros Barriales del Hogar de Cristo”, una iniciativa pastoral de los curas villeros en las periferias.

El objetivo de esta investigación es evaluar cómo el Hogar de Cristo contribuye a los procesos de desarrollo humano e inclusión social de personas en situación de vulnerabilidad social y consumo problemático de sustancias psicoactivas.

Este informe es el resultado de un trabajo de investigación realizado en el marco de un convenio entre el Departamento de Investigación Francisco Valsecchi de la Facultad de Ciencias Económicas de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) y la Federación Familia Grande Hogar de Cristo, con la participación de un equipo interdisciplinario e interinstitucional.

La presentadora, Ann Elizabeth Mitchell, es doctora en Economía de la Universidad de Maryland, Estados Unidos,  y profesora titular de Desarrollo Social en la Facultad de Ciencias Económicas de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA). Ana Clara Camarotti, por su parte, es doctora en Ciencias Sociales, magíster en Políticas Sociales, especialista en Planificación y Gestión de Políticas Sociales, licenciada en Sociología por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y docente universitaria. El presbítero José María Di Paola ejerció y ejerce su ministerio en villas y barrios populares. Con un concreto compromiso social reconocido en la Argentina y el exterior, se dedica especialmente a acompañar a niños, jóvenes, adultos y sus familias a superar el consumo de drogas. Es uno de los coordinadores del Equipo de Sacerdotes de Villas de la ciudad de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires, y ejerce el mismo papel en la Comisión Nacional de Pastoral de Adicciones de la Conferencia Episcopal Argentina.

La actividad será transmitida a través del canal de Youtube Familia Grande de Hogar de Cristo.

¿Qué es un Centro Barrial del Hogar de Cristo?
Es un espacio concreto, con referentes concretos en compromiso concreto, andamiados en barrios populares y villas de emergencia que, trabajando articuladamente con Cáritas Argentina, tienen como finalidad dar respuesta integral a situaciones de vulnerabilidad social y consumos problemáticos de sustancias psicoactivas, poniendo en primer lugar a la persona y sus cualidades.

“Recibir la vida como viene” constituye su motor y horizonte: la vida íntegra con su complejidad y en su totalidad.

Más información www.hogardecristo.org.ar.+