Mons. Stanovnik ordenará dos diáconos y dos sacerdotes

  • 2 de marzo, 2021
  • Corrientes (AICA)
El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, presidirá el 6 de marzo la misa de ordenación de dos diáconos y dos sacerdotes para la arquidiócesis.

En una misa presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, el 6 de marzo serán ordenados dos diáconos y dos sacerdotes.

La celebración tendrá lugar a las 20 en la catedral Nuestra Señora del Rosario, donde Oscar Alfredo Luna y Horacio Abel Villasanti, que finalizaron el año pasado sus estudios en el seminario “La Encarnación”, recibirán el orden del diaconado, mientras que los diáconos Leonardo Henrique Guedes y Oscar Guillermo Lombardero, serán ordenados presbíteros.

Por las restricciones propias de la pandemia, la celebración podrá ser presenciada por un reducido número de fieles. Sin embargo, se podrá participar a través de las redes sociales del arzobispado.

Leonardo Henrique Guedes recibió su formación en el seminario “Redemptoris Mater” del Camino Neocatecumenal de Brasilia, completando su formación en la arquidiócesis de Corrientes. A modo de lema, como una forma de expresar “lo que parece que Dios quiere realizar en mí”, según sus propias palabras, eligió la cita bíblica de Lucas 10, 21.

Es el primer sacerdote brasileño egresado del Seminario Misionero. Respetuoso, sencillo y cargado de mucha humildad, Leo, como lo llaman, se hizo querer en las comunidades en las que ha desarrollado tareas pastorales desde su llegada. Especialmente en la parroquia San José, de Saladas, de la que forma parte hace poco más de un año, luego de haber sido ordenado diácono.

En relación a este tiempo de gracia tan lindo que vive, a poco de recibir el ministerio presbiteral, Leo aseguró que “lo que siento ahora es agradecimiento a Dios por la obra que hace en mi vida. He vivido momentos verdaderamente celestes en Argentina; pude conocerme más y, como consecuencia, experimenté la misericordia de Dios. Es cierto lo que dice Jesús en el evangelio de que, el que deja campos, casas, trabajo, padre, madre, hermano, hermana por Cristo, recibe cien veces más”.

Guillermo, por su parte, es padre y abuelo. Se ordenó como diácono permanente en 2015 sin imaginar que tras el fallecimiento de su esposa, iba a sentir este llamado a un servicio más pleno al Señor a través del sacerdocio. Tiene dos hijas y dos nietos. Eligió como lema una cita de Juan (15,5), “El que permanece en mí y yo en él, ese da mucho fruto”.

El futuro sacerdote tiene 66 años, es ingeniero, trabajó en empresas privadas y es docente universitario desde hace muchos años, tiene títulos de posgrado en diversas especialidades (Ingeniería Biomédica, en Informática y Computación, es Especialista en Tic’s y Discapacidad). Realizó más de cien presentaciones de trabajos científicos en Congresos Nacionales e Internacionales, Jornadas y sesiones de poster, incluidas revistas de la especialización de Ingeniería Biomédica. 

Fue ordenado diácono permanente el 27 de noviembre de 2015 y está incardinado en la parroquia Santa María de los Ángeles, del barrio Industrial. Desde hace 20 años, él y su familia forman parte del Movimiento Apostólico de Schoenstatt.

Por otra parte, para este momento tan especial y determinante en sus vidas, el futuro diácono Oscar Alfredo Luna eligió el lema: " El Señor ha sido bueno conmigo" (Sal 13,6), y Horacio Abel Villasanti, la cita de Mateo, “Busquen primero el Reino y su justicia…”.+