Cuaresma: El Celam alienta a salir al encuentro de los descartados

  • 18 de febrero, 2021
  • Bogotá (Celam) (AICA)
El presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano invita a tener gestos de solidaridad y fraternidad con ellos a través de las campañas que organizan las Cáritas de la región para este tiempo.

El presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, arzobispo de Trujillo (Perú), invitó a  a salir al encuentro de los "descartados" y a tener gestos de solidaridad y fraternidad con ellos a través de las campañas que las Cáritas del contienente organizan durante el tiempo de Cuaresma.

“Estos cuarenta días que iniciamos hacia la Pascua, dejémonos impresionar por la realidad de tantos hermanos y hermanas golpeados por la pandemia y por tantas otras pandemias históricas de nuestro continente”, expresó en un mensaje con motivo del inicio del camino cuaresmal.

El prelado pidió salir al encuentro de los más pobres y vulnerables “con gestos de solidaridad y misericordia, a través de las campañas de solidaridad y de fraternidad que lideran las conferencias episcopales, las diócesis, las parroquias, y la red de Cáritas de América Latina y el Caribe”.

“En este tiempo intensifiquemos la oración y la caridad para seguir a Jesucristo en el misterio de su Pasión, Muerte y Resurrección”, sostuvo, y agregó: “Como Iglesia latinoamericana y caribeña reafirmamos lo expresado por el papa Francisco en Fratelli tutti: Recordamos que nadie se salva solo, que únicamente es posible salvarse juntos”.

“Este Miércoles de Ceniza, cuando el dolor y la incertidumbre causados por la pandemia del Covid-19 amenazan con robarnos la esperanza, reconocemos que aunque somos frágiles y vulnerables, nos sostiene la fe y la firme voluntad de construir juntos, como hermanos y hermanas”, destacó.+