Asumió en Posadas el nuevo párroco de San Roque González de Santa Cruz

  • 16 de febrero, 2021
  • Posadas (Misiones) (AICA)
En una celebración presidida por el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, el 14 de febrero tomó posesión el nuevo párroco de San Roque González de Santa Cruz, de la capital misionera.

El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, presidió la Celebración Eucarística en la que el presbítero Juan Antonio Ruiz Díaz tomó posesión de la parroquia San Roque González de Santa Cruz, de la capital misionera.

La misa, celebrada el 14 de febrero a las 19,  fue también ocasión de agradecimiento, en nombre de la diócesis, al presbítero Pedro Ferrari, que se desempeñó como párroco durante cuatro años y medio, y desde ahora acompañará como vicario al párroco de la iglesia catedral San José.

En su homilía, monseñor Martínez expresó: "Celebramos la Eucaristía con un especial agradecimiento a Dios, porque siempre va obrando en nuestra historia, en nuestra cotidianidad, y de lo que vivimos, de las coyunturas, va haciendo que sea historia de la salvación".

"Queremos decirle 'Amén' a Dios, porque Él va obrando a través de nosotros, que somos instrumentos. Hoy estamos sirviendo en un lugar, mañana en otro, somos instrumentos de Él".

"Por una parte estamos celebrando los 10 años de la parroquia, queremos agradecer que en estos 4 años y medio el padre Pedro estuvo aquí, en la parroquia, queremos agradecer su servicio, cómo lo vivió, y él ahora va a cumplir su tarea en otra parroquia".

"Y también queremos agradecer el 'sí' del padre Juanse, porque él estuvo varios años, desde que se ordenó sacerdote, en la parroquia de Apóstoles, trabajando, sirviendo en la parroquia, y después de estos años va a venir a prestar su servicio a un lugar que le es afín, porque él es de estas comunidades. Queremos agradecerte padre, por tu disponibilidad", expresó.

El presbítero Juan Antonio Ruiz Díaz fue ordenado sacerdote en 2017. Realizó su formación en el seminario diocesano Santo Cura de Ars, de la ciudad de Posadas y colaboró pastoralmente como vicario de la parroquia San Pedro y San Pablo, de Apóstoles.+