Francisco agradeció a Colombia por el Estatuto para migrantes venezolanos

  • 14 de febrero, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Luego de rezar el Ángelus, el Papa agradeció a las autoridades colombianas por la creación de un Estatuto que acoge a los migrantes venezolanos. Además, bendijo a los enamorados en San Valentín.

Luego del rezo del Ángelus del 14 de febrero, el papa Francisco expresó su gratitud por quienes trabajan con esfuerzo en favor de los migrantes. En esta ocasión, se unió particularmente a los obispos de Colombia con el fin de agradecer la decisión de las autoridades colombianas "de implementar el Estatuto de Protección Temporal para los migrantes venezolanos presentes en el país, favoreciendo su acogida, protección e integración".

“Y esto no lo hace un país muy rico, super desarrollado. No, lo hace un país con muchos problemas de desarrollo, de pobreza, de paz y casi 70 años de guerrilla... Pero incluso con este problema tuvo el valor de mirar a estos migrantes y hacer este Estatuto. ¡Gracias a Colombia! ¡Gracias!", dijo Francisco.

 Fiesta de los Santos Cirilo y Metodio
Asimismo, el Santo Padre recordó la fiesta de los Santos Cirilo y Metodio, evangelizadores de los pueblos eslavos, proclamados por San Juan Pablo II copatronos de Europa: “Saludo con afecto a todas las comunidades que viven en los territorios evangelizados por los Santos Hermanos. Que su intercesión nos ayude a encontrar nuevas formas de comunicar el Evangelio. Estos dos hombres no tuvieron miedo de encontrar nuevas formas de comunicar el Evangelio. Que su intercesión aumente en las Iglesias cristianas el deseo de caminar hacia la plena unidad respetando las diferencias”

La bendición a los enamorados
Por otra parte, con motivo del día de San Valentín, el Papa dirigió un mensaje especial a los novios y a los enamorados: "Los acompaño con mi oración y los bendigo".

Comienza la Cuaresma
Francisco recordó que el próximo miércoles comenzaremos la Cuaresma: "Será un momento favorable para dar un sentido de fe y esperanza a la crisis que estamos viviendo", aseguró el Papa recordando las tres palabras que dejan claro el estilo de Dios.

"No lo olvidemos: cercanía, compasión, ternura", concluyó, pidiendo a los fieles que no se olviden de rezar por él.+