San Juan camina hacia su Asamblea Arquidiocesana de Pastoral 2021

  • 17 de febrero, 2021
  • San Juan (AICA)
El próximo 24 de marzo la Iglesia de San Juan tendrá su Asamblea Arquidiocesana de Pastoral. Por este motivo, el Consejo Pastoral presentó lineamientos en etapas para prepararse.

La arquidiócesis de San Juan prepara su Asamblea Arquidiocesana de Pastoral 2021 que tiene por lema “Somos un pueblo que camina, anuncia y sirve”. Será el 24 de marzo próximo y consta de tres etapas previas de preparación.

El Consejo Pastoral Arquidiocesano anunció que la asamblea retomará el camino iniciado en 2019, cuando se eligieron las líneas de acción para trabajar en la arquidiócesis. Luego del año de pandemia, y con los proyectos que tuvieron que cambiar y transformar, se reunirán a fin de pasar en limpio los pasos a seguir en 2021.

Propusieron cuatro etapas de acción, previas a la asamblea de marzo: una primera ya concluida, entre el 24 de diciembre y el 24 de enero, en la que se realizó un encuentro (virtual o presencial) de cada Consejo de Pastoral Parroquial, de los dirigentes de movimientos arquidiocesanos y de las pastorales arquidiocesanas a fin de poder discernir las estrategias para la “reconstrucción” de la comunidad arquidiocesana.

En la segunda etapa, del 24 de enero al 24 de febrero, se están realizando encuentros de los delegados parroquiales por decanato y de responsables de movimientos y pastorales, en donde se compartirá lo trabajado en la primera etapa y se delinearán proyecciones sobre la base de los ejes y líneas de acción para aplicarlas a las comunidades parroquiales.

La tercera, del 24 de febrero al 24 de marzo, consta de un trabajo por parte de los obispos sanjuaninos, que  entregarán 3 videos sobre cómo vivir cada eje pastoral en tiempos de pandemia para que sean trabajados en cada comunidad, como disparadores hacia la Asamblea

Finalmente, tendrá lugar la asamblea del 24 de marzo. Aún no está definido si la modalidad será virtual, presencial, por decanato o a nivel arquidiocesano. Anunciaron que esto se determinará según la situación sanitaria del momento. 

Para más información sobre la asamblea, visite https://www.iglesiasanjuancuyo.org.ar/.+