Nuevo vicario judicial y presidente del Tribunal Eclesiástico

  • 11 de febrero, 2021
  • Mercedes (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, presidió el acto de juramento y profesión de fe para esos cargos del presbítero Carlos Luján Olguín Reguera.

El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, presidió el acto de juramento y profesión de fe del nuevo vicario vicario judicial y presidente del Tribunal Eclesiástico Arquidiocesano, presbítero doctor Carlos Luján Olguín Reguera.

La ceremonia se llevó a cabo en la capilla de la sede de la curia arquidiocesana ayer, martes 9 de febrero. 

El nuevo vicario judicial sucede en el cargo al presbítero Sebastián Terráneo, quien se encuentra prestando servicios en la Santa Sede, en la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Además del arzobispo, acompañaron el juramento y profesión de fe del padre Olguín Requera, los dos vicarios generales de la arquidiócesis,  presbíteros Lucas Figueroa y Daniel Guerra; el canciller de Curia y defensor del Vinculo del Tribunal, doctor Carlos Gónzalez y Vanessa Ubiedo, notaria del Tribunal.

El Tribunal Eclesiástico Arquidiocesano de Mercedes-Luján, entiende en los procesos de nulidad matrimonial para esta jurisdicción eclesiástica y para la diócesis sufragánea de Nueve de Julio.

La sede del tribunal se encuentra en la Curia Eclesiástica en Mercedes y su correo electrónico es: tribunalarquidiocesanoml@gmail.com.+