Mons. Bitar pidió la intercesión de Santa Bakhita por las víctimas de trata

  • 9 de febrero, 2021
  • Oberá (Misiones) (AICA)
En la memoria de Santa Josefina Bakhita, el obispo de Oberá, monseñor Damián Bitar, presidió el 8 de febrero una misa para rezar por las víctimas de la trata.

En el marco de la memoria litúrgica de Santa Josefina Bakhita, la Iglesia organiza cada año una Jornada de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas.

El obispo de Oberá, monseñor Damián Santiago Bitar, presidió una misa en la catedral San Antonio de Padua, en la que recordó a la religiosa sudanesa que de niña vivió “la dramática experiencia de ser víctima de la trata”.

En ese sentido, citó al papa Francisco: “Aliento a cuantos están comprometidos a ayudar a hombres, mujeres y niños esclavizados, explotados y abusados como instrumentos de trabajo o placer, y a menudo torturados y mutilados”. 

“Deseo que cuantos tienen responsabilidades de gobierno tomen decisiones para remover las causas de esta vergonzosa plaga, plaga indigna de una sociedad civil. Que cada uno de nosotros se sienta comprometido a ser portavoz de estos hermanos y hermanas nuestros, humillados en su dignidad”.

Finalmente, invocando la intercesión de la santa religiosa, expresó: “Santa Josefina Bakhita, reducida a la esclavitud desde niña, has soportado penurias y sufrimientos indescriptibles. Una vez liberada de tu esclavitud física, has encontrado la verdadera redención en el encuentro con Cristo y con su Iglesia.

Santa Josefina Bakhita, ayuda a todos los que están aprisionados en un estado de esclavitud; intercede ante el Dios de la Misericordia para que se rompan las cadenas de su prisión. Haz que Dios libere a los que otros esclavizan.

Conforta a los sobrevivientes de la esclavitud y deja que te vean como un ejemplo de esperanza y de fe. Ayuda a todos los sobrevivientes para que encuentren la sanación de sus heridas. Invocamos tus oraciones e intercesiones por los que son esclavos entre nosotros. Amén”.+