Francisco recibió la segunda dosis de la vacuna. El Ángelus vuelve con los fieles

  • 4 de febrero, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Como estaba previsto, tres semanas después de la primera dosis que recibió el 13 de enero, el Papa completó ayer el proceso de inmunización contra el virus Covid-19.

El papa Francisco recibió ayer, miércoles 3 de febrero, la segunda dosis de la vacuna de Pfizer, tres semanas después de recibir la primera, en el atrio del aula Pablo VI, acondicionado para la campaña de vacunación del Estado del Vaticano, indicó el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.

El mismo día, el sitio VaticanNews anunció que el próximo domingo 7 de febrero el papa Francisco presidirá la oración del Ángelus desde la ventana de la biblioteca del Palacio Apostólico y la rezará junto con los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.

Se recordó que la última vez que el Santo Padre pronunció la oración mariana desde la ventana del Palacio Apostólico fue el 20 de diciembre del año pasado. Desde entonces, debido a las restricciones provocadas por la pandemia de coronavirus, el Ángelus se transmitió desde la Biblioteca del Palacio Apostólico.

El papa Francisco recibió la primera dosis de la vacuna junto con el Papa emérito Benedicto XVI el 13 de enero, además de 3.000 empleados y 800 residentes.

Como se informó oportunamente, del 5 al 8 de marzo, el Santo Padre visitará Irak y todas las personas que lo acompañarán en este viaje deben vacunarse contra el coronavirus.

La dirección sanitaria y de Higiene de la Ciudad del Vaticano reservó cerca de 10.000 vacunas de la compañía farmacéutica Pfizer para su campaña de inoculación. Como en el resto de países, los primeros en ser vacunados fueron los integrantes del personal sanitario y los ancianos.

Por el momento, en el Vaticano no se vacunará a los menores de 18 años dado que aún no se han realizado estudios que incluyan a este grupo de edad. +