Presentan el libro "Soñemos juntos", del papa Francisco

  • 10 de febrero, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Será virtualmente el jueves 18 de febrero, a las 18, y participarán el biógrafo del pontífice y colaborador en la obra, Austen Ivereigh, en diálogo con el abogado Alejandro Bonet.

"Soñemos juntos. El camino a un futuro mejor. Papa Francisco” será presentado virtualmente el jueves 18 de febrero, a las 18, por el Instituto de Cultura Cudes.

La obra será presentada por Austen Ivereigh, historiador, biógrafo del Papa y colaborador en el libro, en diálogo con el abogado Alejandro Bonet, especialista en Doctrina Social de la Iglesia.

Los organizadores invitan a confirma la asistencia a través del formulario y anticipan que ese día se dará a conocer el canal de Youtube donde será transmitida.

Reseña del libro
Los organizadores anticipan detalles de la obra e invitan a leer la reseña del libro en AICA.

Para salir mejores de esta crisis necesitamos ver claro, elegir bien y actuar en consecuencia. Hablemos del cómo. Atrevámonos a soñar. El papa Francisco ha presenciado cómo la crisis del Covid-19 ponía de relieve de una manera aún más evidente la crueldad y la desigualdad que nos rodean. Pero también ha visto en la capacidad de recuperación, la generosidad y la creatividad de muchas personas los medios para salvar la sociedad, la economía y el planeta. 

En este libro, el papa insta a no permitir que todo este dolor sea en vano analizando y aprendiendo lo que esta situación puede enseñarnos, y, con gran sinceridad, revela tres crisis en su propia vida de las que salió fortalecido. 

El papa Francisco ofrece, además, una brillante y feroz crítica a los sistemas e ideologías que conspiraron para generar la situación actual, desde una economía global obsesionada con los beneficios e indiferente al daño causado a las personas y al medioambiente a los políticos que fomentan el miedo de sus pueblos y lo usan para aumentar su poder. 

Por último, el Papa propone un proyecto inspirador y concreto para construir un mundo mejor que coloca a los desfavorecidos y al planeta en el centro de un nuevo pensamiento, y muestra que cuando los individuos se unen para actuar a pesar de sus diferencias pueden descubrir imprevistas y maravillosas posibilidades. Soñemos juntos es el papa Francisco en su expresión más personal, profunda y apasionada. Con este libro y con los corazones abiertos podemos cambiar el mundo.

Más información en https://institutodecultura.cudes.org.ar/actividad/presentacion-de-sonemos-juntos-del-papa-francisco/.+