Talitha Kum organizará maratón de oración contra la trata de personas

  • 4 de febrero, 2021
  • Roma (Italia) (AICA)
La red internacional hará este maratón el 8 de febrero, se puede participar a través de internet.

Talitha Kum, Red Internacional de la Vida Consagrada contra la Trata de personas, realizará este 8 de febrero de 2021 un maratón de oración por internet.

Esta actividad se llevará a cabo en el Día Internacional de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas 2021 y memoria litúrgica de Santa Josefina Bakhita, quien fue víctima de esclavitud.

Durará 7 horas, se hará en 5 idiomas y tendrá testimonios de las diferentes realidades comprometidas en el mundo contra la trata.

De acuerdo con Talitha Kum en su sitio de internet, esta actividad tiene por lema ‘Una economía sin trata de personas’, pues tiene como objetivo expresar que el modelo económico actual es una de las principales causas de este mal.

Se necesita “desmantelar esos mecanismos malignos que alimentan la oferta y la demanda de ‘gente para explotar’, porque el corazón mismo de la economía está enfermo”.

¿Cómo participar en este maratón de oración?
El maratón de oración se realizará de las 10:00 a las 17:00 horas tiempo del centro de Europa, es decir,  de 3:00 am a 10:00 am tiempo del centro de México. Se transmitirá a través de YouTube  

La Red Internacional de la Vida Consagrada en contra de la Trata de Personas, Talitha Kum, es uno de los proyectos de la Unión Internacional de Superioras Generales, esta última agrupa a todas las congregaciones religiosas de mujeres de la Iglesia Católica.

Actualmente, Talitha Kum está presente en 77 países de los cinco continentes, entre ellos México donde su filial es la Red Rahamim que coordina la hermana Carmen Ugarte, religiosa Oblata del Santísimo Redentor

Los miembros de esta red internacional realizan labores de formación a nivel local y regional; prevención, sensibilización y concienciación para visibilizar la trata de personas. Así como acompañamiento y asistencia a víctimas. +