Convivencia de los seminaristas riojanos

  • 5 de febrero, 2021
  • La Rioja (AICA)
Los seminaristas de la diócesis de La Rioja tuvieron su convivencia de verano del 25 al 31 de enero, junto al obispo diocesano, monseñor Dante Braida.

Como cada año, los seminaristas de la diócesis de La Rioja compartieron su convivencia de verano con el obispo diocesano, monseñor Dante Braida, para compartir lo vivido durante el año pasado y las expectativas para el 2021. 

El encuentro se desarrolló entre lunes 25 y el domingo 31 de enero. Los pilares formativos de la convivencia fueron la encíclica “Fratelli Tutti” del papa Francisco y la carta apostólica “Patris corde”, para el año de San José.

El primer día estuvo destinado para compartir un momento de fraternidad con los sacerdotes del clero riojano. En los días siguientes los seminaristas tuvieron espacios de formación, de oración y de recreación, junto al obispo.

El viernes 29 se sumaron a la convivencia los jóvenes que este año comenzaran su formación en el seminario: Matías Mercado, Nicolás Allende y Exequiel Gómez.

Durante el fin de semana los seminaristas visitaron junto al obispo el barrio Francisco I y los asentamientos 1 de diciembre y Francisco II. Para estos días de misión se eligió el lema: “San José renueva nuestra esperanza”.

Se unieron a la misión algunos miembros de la comunidad parroquial Nuestra Señora de Fátima, que caminaron las calles y visitaron los hogares junto con los seminaristas. La jornada concluyó con la celebración de la Eucaristía.

El domingo por la mañana realizaron una jornada de caridad entregando alimentos no perecederos y ropa a las familias más pobres. Por la tarde, los seminaristas y el obispo se reunieron con algunos candidatos que se están preparando para el diaconado permanente y la jornada terminó con la celebración de la misa en la comunidad Cristo Rey.

La diócesis de La Rioja cuenta con cinco jóvenes en camino al sacerdocio: Maximiliano Palacio, Lucas Nazar, Fabián Vega Oliva, Alexis Rosales y Diego Olivera, quienes se forman en los seminarios de la arquidiócesis de Córdoba y de la arquidiócesis de San Juan de Cuyo.

Durante la convivencia, se integró un seminarista francés, que está realizando una experiencia pastoral en esta diócesis: Pierre Rivier, oriundo de la diócesis del beato y mártir Gabriel Longueville.+