Los catamarqueños honraron a la Virgen de la Candelaria

  • 3 de febrero, 2021
  • El Rodeo (Catamarca)
En el día de la Virgen de la Candelaria, distintas comunidades de la diócesis de Catamarca celebraron a su patrona. Hubo festejos en Vilismán, Saujil y El Rodeo.

Las comunidades de Vilismán, Saujil y El Rodeo, en la diócesis de Catamarca, celebraron el 2 de febrero a su patrona, Nuestra Señora de la Candelaria.

En la localidad de Vilismán, departamento El Alto, los actos estuvieron presididos por el obispo diocesano, monseñor Luis Urbanc, en horas de la tarde.

En la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, de la localidad de Saujil, departamento Pomán, festejaron a su patrona con la celebración de la misa a las 21.30. Durante la ceremonia se realizó la presentación de niños de 3 años a la Virgen y al Señor del Milagro, la renovación de las promesas bautismales y la bendición de candelas.

Luego se llevó a cabo la solemne procesión desde el atrio del templo parroquial, recorriendo las calles Señor del Milagro hasta Emilio Molina, Adán Quiroga, girando alrededor de la plaza Juan C. Bianchi, y de regreso al templo, donde se impartió la bendición final y despedida.

En El Rodeo, departamento Ambato, la tradicional procesión en honor a Nuestra Señora de la Candelaria, patrona de esa localidad, convocó a los fieles a las 19. 

Los actos comenzaron  con la bendición de las velas. Luego, pese a la lluvia, y respetando los protocolos de uso de tapabocas y de distanciamiento, los fieles marcharon desde la capilla puesta bajo su patronazgo hasta la denominada "iglesia vieja" de la Pura y Limpia Concepción.

La misa estuvo presidida por el vicario general de la diócesis, presbítero Julio Murúa, y concelebrada por el presbítero Bernardo Canal Feijóo, sacerdote que atiende espiritualmente a los pobladores de la villa veraniega, y el presbítero Julio Quiroga del Pino, párroco del Inmaculado Corazón de María, con sede en la ciudad capital. Contó con la participación de devotos rodeínos y vecinos de otras localidades cercanas.+