El obispado de San Martín ante el juicio a un exsacerdote acusado de abusos

  • 2 de febrero, 2021
  • San Martín (Buenos Aires) (AICA)
Pidió que el proceso contra Carlos José, imputado por abuso sexual a menores de edad cuando ejercía su ministerio sacerdotal, llegue a un "dictamen justo" que lleve paz a las personas involucradas.

El obispado de San Martín recordó que el próximo jueves 4 de febrero comenzará el juicio oral y público a Carlos Eduardo José, denunciado por abuso sexual a menores de edad cuando aún ejercía su ministerio sacerdotal en esta jurisdicción eclesiástica.

En un comunicado, el obispado ratifica su compromiso “con la verdad y la justicia, con la voluntad de acompañar a quienes han sido afectados y heridos durante todo este doloroso proceso”.

“Rogamos a Dios por un dictamen final justo que pueda llevar paz a las personas involucradas y brinde luz a las sombras que acechan a todas las víctimas de este delito aberrante, renovando nuestro compromiso de trabajar en la Iglesia para erradicar este flagelo”, sostiene.

El juicio a Carlos Eduardo José estará a cargo del TOC 2 de San Martín. El acusado, detenido hace tres años, está imputado por abuso sexual gravemente ultrajante agravado perpetrados entre 1999 y 2008 en el colegio San José Obrero de Caseros, donde el entonces sacerdote era representante legal.

Texto del comunicado
El próximo 4 de febrero comenzará el juicio oral y público a quien fuera sacerdote de la diócesis de San Martín, el Sr. Carlos José, denunciado por abuso sexual a menores de edad cuando aún ejercía su ministerio sacerdotal.

Como indica el Evangelio, el obispado de San Martín desea expresar su compromiso con la verdad y la justicia, con la voluntad de acompañar a quienes han sido afectados y heridos durante todo este doloroso proceso.

Rogamos a Dios por un dictamen final justo que pueda llevar paz a las personas involucradas y brinde luz a las sombras que acechan a todas las víctimas de este delito aberrante, renovando nuestro compromiso de trabajar en la Iglesia para erradicar este flagelo.

Siguiendo las orientaciones de la Iglesia y del papa Francisco, animamos a seguir trabajando y rezando en nuestra Iglesia diocesana por una auténtica cultura de respeto y de cuidado a menores, adultos vulnerables y a todos aquellos que se acercan a nuestras comunidades.

La Virgen de Lourdes y San José Obrero nos protejan y acompañen en nuestro camino diocesano.

Mayor información diocesisdesanmartin@gmail.com.+