En el día de la Vida Consagrada, las monjas dominicas comparten su vida

  • 2 de febrero, 2021
  • Córdoba (AICA)
En la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, que se celebra el 2 de febrero, las monjas Dominicas del Monasterio Santa Catalina de Siena compartieron un video.

El 2 de febrero la Iglesia celebra la Jornada Mundial de la Vida Consagrada (en la Argentina, la fecha es el 8 de septiembre).

Para la ocasión, las monjas Dominicas del Monasterio Santa Catalina de Siena, compartieron un video de producción cordobesa, que muestra cómo es un día de clausura.

El video forma parte de Proyecto 12, en el que cuatro jóvenes en búsqueda de su proyecto de vida se insertan en la vida cotidiana de once comunidades religiosas: monasterios de clausura, conventos, movimientos apostólicos, parroquia, etc. Interactuando con sus miembros, descubren la multiplicidad de carismas y servicios en la Iglesia.

Además, para acompañar esta fecha tan especial para los consagrados, desde la web de la venerable Sor Leonor de Santa María, compartieron la carta escrita para la ocasión por el cardenal João Braz de Aviz, Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, y el arzobispo secretario, monseñor José Rodríguez Carballo OFM.+