El vocero del Episcopado, nominado a Comunicador del Año 2020

  • 2 de febrero, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
El responsable de la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina, presbítero Máximo Jurcinovic, fue nominado a los premios Eikon en la categoría "Comunicador del Año Profesional 2020".

El responsable de la Oficina de Prensa y Comunicación de la Conferencia Episcopal Argentina, presbítero Máximo Jurcinovic, fue nominado a los premios Eikon por su desempeño durante el 2020, año signado por la pandemia.

La categoría en la que se encuentra nominado es "Comunicador del Año Profesional 2020", que reúne a quienes, pese a las dificultades de la pandemia, se destacaron durante 2020 por su liderazgo comunicacional.

Comparten la categoría con el sacerdote, los comunicadores Valeria Abadi, Valeria Bazzi, Juan Pablo Biondi, Hernán Carboni, Juan Cerruti, Jaime Durán Barba, Juan Iramain, Mariana Jasper, Lorena Marino, Diego Mones Cazon, Lucía Ploper, Gustavo Ripoll, Fabiola Rodrigues, Santiago Rossi y Silvina Seiguer.

¿Qué son los premios Eikon?
Eikon es una palabra griega que significa ícono y que no es otra cosa que la etimología de la palabra imagen. Los Premios Eikon constituyen el primer premio argentino al trabajo que hacen comunicadores y comunicólogos, relacionistas públicos, periodistas, publicitarios, lobbystas y organizadores de eventos.

Los Eikon son administrados y entregados desde 1998 por la revista Imagen. La revista, sin embargo, no forma parte del jurado sino que lo designa cada año eligiendo un grupo de profesionales destacados y respetados por sus pares.

Los premios buscan contribuir a transparentar el trabajo de los asesores y ejecutivos de comunicación, muchas veces criticado; generar una base casuística que sirve para difundir el conocimiento de los profesionales y como elemento de benchmarking (aprender cómo lo hicieron los que lo hicieron bien); destacar la labor de los mejores profesionales entre las empresas y organizaciones, de manera de contribuir a depurar el mercado; difundir la labor de los profesionales fuera del propio ámbito, de manera de ser mejor percibidos en las organizaciones en las que trabajan y por la sociedad.

Los jurados tienen la función de calificar las presentaciones y en base a su evaluación surgen los ganadores (oro, plata, azul).

A cada jurado se le asigna una cantidad determinada de trabajos, que son evaluados con un puntaje del 1 al 10. El plazo para calificar es de un mes aproximadamente. Una vez obtenidos los resultados, se comunican a quienes participaron y luego se lo difunde públicamente.

Más información: https://premioseikon.com/.+