Curso de Catequista para personas con discapacidad "Vivir la Comunión"

  • 1 de febrero, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
"Vivir la Comunión" es un curso del Seminario Catequístico Santa María de la Esperanza para especializar a catequistas en personas con discapacidad. Inscripciones abiertas.

El Seminario Catequístico Santa María de la Esperanza y la Comisión para las Personas con Discapacidad del arzobispado de Buenos Aires presentan el curso "Vivir la Comunión".

El curso comenzó en 2017 y está destinado a capacitar a catequistas o agentes de pastoral en la temática de la discapacidad. Este año se realizará de modo virtual. Las clases están a cargo de la licenciada María Cecilia Díaz y del presbítero Pablo Adrián Molero, director del Seminario Catequístico Santa María de la Esperanza.

Con dos años de duración, el curso otorga el título de “Catequista para personas con discapacidad, con orientación en discapacidad intelectual” a quienes ya tienen un título de catequista, y de “Agente de pastoral en la temática de la discapacidad”, a quienes no cuentan con título de catequista.

“Es importante que nos capacitemos en esta temática y motivemos a que nuestras comunidades estén abiertas a toda persona viviendo el ejemplo de Jesús que no hizo distinción de personas y salió al encuentro de todos simplemente preguntando cuál es tu nombre”, expresaron los profesores a cargo. Las clases comenzarán el lunes 5 de abril

Para más información, los interesados deberán comunicarse por correo electrónico a cursovivirlacomunion@gmail.com o por teléfono al 1151831343.+