FIAC: Invitan al encuentro en línea con el Patriarca Latino de Jerusalén

  • 28 de enero, 2021
  • Roma (Italia) (AICA)
El Foro Internacional de Acción Católica (FIAC) dedica su primer encuentro en línea del año a Tierra Santa. La cita es este sábado 30 de enero, a las 9.

“La Tierra Santa, como figura común del compromiso de todos los cristianos y asociaciones de Acción Católica del mundo”, se lee en la convocatoria del Foro Internacional de Acción Católica (FIAC) al primer encuentro en línea del 2021, que se llevará a cabo este sábado 30 de enero, a las 9 (hora argentina), bajo el lema: “Iglesia Madre de Jerusalén, local y universal”.

La figura principal del encuentro será la presencia del patriarca latino de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa OFM y junto con él, algunos testigos de lo que hoy son las "piedras vivas" de Palestina, Israel, Jordania, testigos de una fe que pretende ser de actualidad y no solo historia, destaca la FIAC en la invitación.

El presidente nacional de la Acción Católica Argentina (ACA) y coordinador de la secretaría de la FIAC, Rafael Corso, dará las palabras iniciales y seguidamente monseñor Eduardo García, obispo de San Justo y asistente nacional de la ACA y de la FIAC dirigirá una oración de la reunión en línea que será coordinada por la periodista Chiara Santomiero.

El programa contará además con las intervenciones de Duniana Zahran, Juventud Jesús Patria Palestina (YJHP); Vincenzo Bellomo, Hogar Comunitario Dar Al Majus – Belén; Nevine Andraus, Jordania y Lucio Turra de la Acción Católica Italiana.

Para participar del encuentro –que contará con traducción profesional al italiano, inglés y español-, por la plataforma zoom (sin contraseña) ingresar a la web: https://us02web.zoom.us/j/81056511267.

Para más información consultar en la página institucional en internet: http://www.catholicactionforum.org/webinar-with-pizzaballa-jerusalem-30-01-2021/

El Foro Internacional de Acción Católica (FIAC) es un organismo nacido en 1987 durante el Sínodo de los Obispos "Vocación y misión de los laicos en la Iglesia y en el mundo".

El objetivo es fomentar el conocimiento entre las asociaciones nacionales de Acción Católica y promover iniciativas para profundizar los problemas que afectan la vida y misión de la Iglesia en el mundo.

Integrado por 30 países miembros y 25 países observadores de los 5 continentes, está coordinado por una secretaría integrada por 5 miembros que para el cuatrienio 2017-2021 son: Argentina, Burundi, Italia, Senegal, España y en la que se ha creado una Coordinación de Jóvenes, una Coordinación de Adultos y Niños y un Servicio de Promoción de la Acción Católica. +