Mons. Buenanueva: Señor Jesús, "lo dejaremos todo y te seguiremos"

  • 26 de enero, 2021
  • San Francisco (Córdoba) (AICA)
Con el título "Tiempo cumplido", el obispo de San Francisco, monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva, reflexionó sobre el Evangelio del tercer domingo durante el año.

El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva, compartió con los fieles sus reflexiones sobre el Evangelio de Marcos que narra: “El tiempo se ha cumplido: el Reino de Dios está cerca. Conviértanse y crean en la Buena Noticia”.

"El evangelista Marcos resume en esta frase toda la predicación de Jesús, lo que lo mueve y sostiene: el Padre está viniendo a hacerse cargo de su creación, de la vida y la suerte de los pobres, a sanar a los enfermos y a perdonar a los pecadores. Es el reinado de la misericordia que salva", expresó.

Al respecto, explicó: "La conversión a la que invita no es un cambio cualquiera de vida: es abrirse de corazón a Dios para dejarlo tomar posesión de nuestra vida, de nuestra libertad y de nuestro corazón. Hay que dar fe a esta Buen Noticia, aceptándola como un anuncio que cambia la vida".

"Por eso, Jesús predica y llama a su seguimiento. Recibir el Reino de Dios que se acerca es hacerse su discípulo y caminar detrás de él por el camino que él mismo va abriendo; compartiendo con él todo, hasta la entrega de la propia vida, como hará Jesús en Jerusalén", continuó.

Y finalizó suplicando: “Señor Jesús, ¡qué bien nos hace escuchar de tus labios el anuncio del Reino, la invitación a la conversión y a la fe! Nos llamas a compartir contigo la misión de llevar esa esperanza al corazón del mundo. Como hiciste aquel día, junto al mar de Galilea, pasa también a nuestro lado, cuando cae la tarde, y renueva tu 'Sígueme'. También nosotros, como Simón y Andrés, Santiago y Juan, lo dejaremos todo y te seguiremos. Por eso, Señor: ¡Llámanos!".+