Misioneros de Santa Fe: "Esta vez la misión la hacemos acá"

  • 21 de enero, 2021
  • Santa Fe (AICA)
Los misioneros de la arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz estuvieron activos durante el año 2020 asistiendo en la situación de pandemia, y continúan durante el verano de 2021.

En diálogo con el programa “Dónde quiero estar” de Radio María Argentina, Cecilia Buchini, referente de las misiones en Santa Fe y en la región Litoral, hizo un repaso del servicio que prestan los grupos de la arquidiócesis en la pandemia.

“Con todo este tiempo de aislamiento se encendió aún más el fervor misionero. Los jóvenes, sobre todo, están anotándose para participar. Hay mucho trabajo misionero virtual, y muchas personas rezando unos por otros”, detalló Cecilia, quien explicó que cuando comenzó la cuarentena, en marzo, “en Santa Fe los misioneros nos pusimos en contacto para acompañar telefónicamente a las personas que están solas, y surgió “Cuidarnos es darnos”, una iniciativa para juntar alimentos, ropa de bebés, fabricar barbijos y acompañar a los adultos mayores.

Por otro lado, hicieron un trabajo con las personas en situación de calle: “Cuando se habilitaron las visitas a familiares, decidimos hacer esas visitas a ellos, a los que están en la calle”, sostuvo Buchini. “El año pasado pensamos que este enero íbamos a ir al interior de la diócesis de Santa Fe de la Vera Cruz, pero nos fue imposible. Esta misión la hacemos desde el lugar viendo la necesidad local, sin salir afuera, sin misionar en otro lugar”. 

La misión se llamó MAJ 2021 y se realizó el fin de semana del 16 y 17 de enero. Participaron jóvenes y adultos, con una parte espiritual virtual compartida entre todos misioneros diocesanos de Santa Fe. “Nuestro arzobispo, monseñor Sergio Fenoy, nos anima permanentemente. Él tiene mucha experiencia de vida, eso nos ayuda como jóvenes”, mencionó Cecilia.

Para escuchar la entrevista completa, hace click acá.+