Francisco rezó por las víctimas del terremoto en Indonesia

  • 15 de enero, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Al conocerse el temblor que sacudió la provincia de Célebe, en Indonesia, el papa Francisco se mostró cercano, orando por las víctimas, los heridos y los que sufren.

Un fuerte temblor de 6,2 grados en la escala de Richter sacudió la provincia de Célebe, Indonesia, en la madrugada de este viernes 15 de enero. En este contexto, el papa Francisco se solidarizó con las victimas que dejó el desastre, asegurando sus oraciones por el descanso de los fallecidos y la curación de los heridos.

Francisco envió un telegrama firmado por el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, en el que transmite a las correspondientes autoridades eclesiásticas y civiles del país, su profundo pésame "ante la triste y trágica pérdida de vidas, y por la destrucción de propiedades causadas por el violento terremoto en el país".

El escrito expresa su más sincera solidaridad con todos los afectados por este desastre natural.  "Reza por el descanso de los fallecidos, la curación de los heridos y el consuelo de todos los que sufren".

En particular, el Pontífice alienta a las autoridades civiles y a los que participan en los continuos esfuerzos de búsqueda y rescate. Finalmente, Su Santidad invoca las bendiciones divinas de fuerza y esperanza.+