Misión de Reyes en el barrio sanjuanino de Malimán

  • 14 de enero, 2021
  • San Juan (AICA)
Los jóvenes del Movimiento Mallín de San Juan realizaron una misión de Reyes en el barrio Malimán, dejando regalos para más de 130 niños.

Jóvenes del Movimiento Mallín de San Juan realizaron un festejo de Reyes Magos en el barrio de Malimán, donde desarrollan su apostolado. La propuesta fue impulsada por una familia de la comunidad, que acompaña a los jóvenes animadores y lleva a cabo un merendero cada martes y jueves, al que también asistieron los mallinistas durante el tiempo de pandemia.

Con una semana de anticipación, prepararon la misión en la que entregaron golosinas y más de 200 juguetes para niños de todas las edades. Los pequeños del barrio escribieron las cartas con sus deseos el 5 de enero y los reyes llegaron al día siguiente, repartiendo los regalos pedidos a más de 130 niños.

“Hubo ayuda por parte de mucha gente: el grupo familiar, los chicos encargados del merendero y los vecinos se pusieron todo el equipo al hombro”, expresó Gonzalo, uno de los jóvenes del grupo.

Participaron unos 10 jóvenes, “pero había muchas más almas y sonrisas que estaban detrás de todos esos juguetes, con su oración y colaboración concreta”, continuó relatando el joven. La misión se realizó respetando las medidas preventivas de distanciamiento social.

En el tiempo de pandemia, muchos barrios se vieron afectados por la marginalidad, el desamparo educativo y sanitario, la precarización laboral y hasta la pérdida de trabajo. Los merenderos fueron y son una herramienta de unidad en estas comunidades barriales.

Ante esta situación, los mallinistas de San Juan aseguran: “Como animadores nos sentimos muy afortunados de poder participar de estos espacios donde crecemos a partir de esa fuerza comunitaria que nos brindan los integrantes y organizadores de este espacio. Guiados por nuestra Mamá Auxiliadora esperamos poder seguir siendo instrumentos de la alegría y misericordia de Dios para los que nos necesiten”.

Más información disponible en https://donbosconorte.org.ar/.+