Este fin de semana son las Jornadas de Espiritualidad salesianas

  • 14 de enero, 2021
  • Roma (Italia) (AICA)
Del viernes 15 al domingo 17 de enero, la Familia Salesiana mundial se reunirá para celebrar sus jornadas anuales de Espiritualidad, en su 39 edición.

La Familia Salesiana mundial celebrará sus Jornadas de Espiritualidad desde el viernes 15 de enero hasta el domingo 17, en modalidad online. La línea que guía esta 39 edición será el lema: “Nos mueve la esperanza: Quiero hacer nuevas todas las cosas”.

Este año las Jornadas, que sirven para profundizar el Aguinaldo enviado anualmente por el Rector Mayor salesiano, seguirán un programa específico. El viernes y el sábado se dividirán en dos bloques diferenciados: uno común en "streaming" para todo el mundo, de las 13 a las 15.30 (hora de Italia) y otro regional, realizado por las distintas coordinaciones regionales, en diferentes momentos dependiendo de los husos horarios.

El programa conjunto comenzará el viernes 15 a las 13, con la sesión inaugural, oración y presentación del Aguinaldo 2021 realizada por el Rector Mayor, padre Ángel Fernández Artime. También habrá una intervención de monseñor Derio Olivero, obispo de Pinerolo. Esta primera parte se transmitirá en directo en la página de Facebook de ANS y en ANSChannel.

El sábado 16 continuará el trabajo común y a partir de las 13 se transmitirá en directo “La voz de los Grupos de la Familia Salesiana en el mundo”.

Paralelamente a los trabajos comunes, se realizarán los divididos por idiomas, que serán gestionados por los distintos centros de coordinación. El grupo de idioma español será a las 18, hora local italiana. La página de Facebook de Jornadas Familia Salesiana - Continente Americano también transmitirá las actividades.

El programa dominical, en cambio, será el mismo para todos, con la misa de clausura presidida por el rector mayor a las 12.30, hora de Italia.

“Es la primera vez que se organiza un hecho de esta forma”, explicó el delegado central del rector mayor para la Familia Salesiana, padre Joan Lluís Playà. “En la organización central está el importante apoyo técnico de ANS e IME, pero también las muchas energías de los voluntarios de los distintos grupos de la Familia Salesiana”, añadió.

Quien desea inscribirse puede hacerlo en este enlace, seleccionando el idioma que prefiera.+