El limosnero apostólico recibe el alta tras superar la Covid

  • 5 de enero, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El cardenal Krajewski abandona el hospital Gemelli, donde había ingresado el 21 de diciembre afectado de Covid-19.

El cardenal Konrad Krajewski, limosnero apostólico, hospitalizado durante 11 días en la clínica Gemeli de Roma debido a una infección por coronavirus, salió del hospital el 1 de enero y regresó a su casa.

“Estoy mejor, aunque las pruebas dicen que todavía sigo siendo positivo, por lo que me toca esperar para poder salir de casa”, explicó este martes el purpurado polaco en una conversación telefónica con Vida Nueva.

El purpurado polaco agradeció la atención por su estado de salud y pidiendo tranquilidad para poder recuperarse plenamente de la enfermedad.

Hasta que esto no ocurra y no deje de ser positivo de coronavirus, el cardenal Krajewski no se reincorporará a su puesto como máximo responsable de la Limosnería Apostólica, el organismo encargado de ejercer la caridad en nombre del obispo de Roma gracias a la venta de los pergaminos con las bendiciones pontificias y a las donaciones que recibe el Papa por medio del Óbolo de San Pedro.

Junto a Krajewski, el pasado diciembre, la Santa Sede confirmó que también se había contagiado el purpurado italiano Giuseppe Bertello, presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano. 

Hay otros miembros del Colegio Cardenalicio que han dado igualmente positivo a la prueba del coronavirus en las últimas semanas, como Matteo Zuppi, arzobispo de Bolonia, y Francesco Montenegro, arzobispo de Agrigento. +