Comenzar el año "de la mano de Dios y de la Virgen", recomendó Mons. Martín

  • 2 de enero, 2021
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
"Si transcurrís el año de la mano de Jesús y de María, vas a transitarlo con el corazón lleno de paz", dijo el arzobispo de Rosario en su mensaje por el Año Nuevo.

El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, envió un mensaje con motivo del comienzo de año, el 1 de enero, en el día de Santa María, Madre de Dios.

“Estamos en el inicio de un año nuevo, el tiempo pasa, los días trasncurren, y nosotros ponemos fechas, como que el 1° del enero comienzan a contarse los años”, dijo al comenzar, pero mencionó que “el tiempo necesita estar cargado de significado, para que sea un tiempo vivido verdaderamente y no un mero transcurrir, un mero pasar de las horas y del tiempo”. 

En este sentido, invitó a la comunidad rosarina a comenzar el año “de la mano de Dios y de la Virgen”. Haciendo mención a la solemnidad de “María, madre de Dios”, el prelado dijo que “si transcurrís el año de la mano de Jesús y de María, no es que no vayas a tener ningún problema, pero seguramente vas a transitarlo con el corazón lleno de paz”, aseguró, “porque ese es el don que nos trae Jesús”. 

La paz “es eso que tanto necesitamos para que haga feliz nuestra vida, también para poder irradiarla a los demás, y hacer un mundo mejor, más soidario, más justo, más fraterno, donde haya menos injusticias, más ternunra y compasión, un mundo donde podamos ser de verdad hermanos, porque somos hijos de Dios”, explicó finalmente monseñor Martín y deseó “que el Señor te conceda un feliz año nuevo”.+