Arzobispo boliviano pide no imitar el ejemplo de la Argentina y seguir defendiendo la vida

  • 31 de diciembre, 2020
  • Sucre (Bolivia) (AICA)
Tras conocerse que el senado argentino dio vía libre al aborto legal y gratuito, el arzobispo emérito de Sucre exhortó a los legisladores nacionales no "imitar el ejemplo del vecino país".

La aprobación por parte del Senado argentino de legalizar el aborto legal y gratuito hasta las 14 semanas de gestación provocó la reacción, entre otros, del arzobispo emérito de Sucre, monseñor Jesús Juárez Párraga, que ratificó la posición de la Iglesia de defensa del no nacido y exhortó a los legisladores nacionales no imitar el ejemplo del país vecino.

“Las posibles repercusiones y consecuencias que podrían tener para nuestro país o también para otros países latinoamericanos, afirmo con firmeza que la postura de la Iglesia sobre este tema no ha cambiado, defender la vida y el derecho a nacer del ser concebido es lo que la Iglesia defiende”, aseveró el arzobispo.

Monseñor Juárez Párraga subrayó la necesidad de “promover una cultura de la vida”, defendiéndola desde la concepción hasta la muerte natural.

“Exhorto a los legisladores católicos, (ellos) tienen el deber de conciencia de defender la vida como lo explica la Iglesia en el catecismo y también en su doctrina social”, aseveró. +