Netflix estrenará una serie documental con el papa Francisco

  • 31 de diciembre, 2020
  • California (Estados Unidos) (AICA)
Sobre la sabiduría de los ancianos, basados en su libro Compartiendo la sabiduría del tiempo del papa Francisco.

Loyola Press anunció que Netflix producirá una serie de documentales originales basados en su galardonado libro Compartiendo la sabiduría del tiempo del papa Francisco y sus amigos.

La serie documental, producida por Stand by Me Productions, está programada para su lanzamiento global en Netflix en 2021.

El libro Compartiendo la sabiduría del tiempo (“Sharing the Wisdom of Time”) constituye una colección de historias sobre ancianos de más de 30 países. A través de las mismas, expresan la sabiduría gestadas a lo largo de sus experiencias vitales.

Se trata de una obra que responde al llamamiento del pontífice a las generaciones más jóvenes para que reconozcan a los ancianos como reservorios de sabiduría y memoria histórica.  

El Santo Padre contribuye, como un anciano, ofreciendo el prefacio, su propia historia en cada capítulo, y una reflexión sobre docenas de historias de otros.

De este modo, la serie de documentales incluirá entrevistas con las personas mayores del libro, contadas a través de los ojos de la generación más joven, cineastas menores de 30 años que residen en el país del anciano. La serie también incluirá un comentario especial del papa Francisco.

Unbound, organización de patrocinio sin fines de lucro, colaboró con Loyola Press en el libro, reuniendo historias y fotos de sus ancianos patrocinados en todo el mundo sobre temas que van desde el amor a la salud y la muerte.

Unbound es una organización internacional sin fines de lucro que apoya a niños, familias y ancianos en sus esfuerzos por superar los desafíos de la pobreza extrema en todo el mundo. Fundada por católicos laicos en 1981, Unbound creció hasta convertirse en una comunidad mundial con más de un millón de participantes cada año.+