Entronizan una imagen de Esquiú en un templo parroquial de Recreo

  • 30 de diciembre, 2020
  • Rodeo (Catamarca) (AICA)
La imagen del futuro beato fue entronizada en la parroquia de San Roque, donde se hizo memoria de la llegada de Esquiú a esa ciudad catamarqueña en la antesala de su "último viaje terreno".

En el marco de las actividades previstas en camino a su beatificación, el pasado lunes 28 de diciembre se entronizó una imagen de Fray Mamerto Esquiú, en el templo parroquial de San Roque, en la ciudad de Recreo, departamento La Paz.

En la ceremonia se hizo memoria del jueves 28 de diciembre de 1882, cuando el padre Esquiú, siendo obispo de Córdoba, llegó en tren a la ciudad de Recreo. Al día siguiente tomó la Ruta de la Mensajería desde Recreo hacia la ciudad de La Rioja, en lo que constituyó su "último viaje terreno”.

La imagen del futuro beato fue recibida en la estación Recreo, del Ferrocarril Belgrano Cargas, y desde allí fue trasladada hasta el Integrador Municipal.

Tras la misa y bendición, la imagen del ilustre fraile catamarqueño fue llevada en procesión hasta la parroquia San Roque, donde fue entronizada.

Asimismo, se anunció que el próximo 10 de enero se realizará una peregrinación con la imagen de Esquiú, desde la ciudad de Recreo hasta El Suncho, lugar donde en ese fecha de 1883 murió el "Orador de la Constitución".

En la oportunidad, el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, lanzará el año jubilar dedicado a profundizar en la vida y obra de Esquiú.+