Padre Pepe: Las barriadas piden a gritos que el Congreso trate las urgencias

  • 30 de diciembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
"En nuestros barrios queremos que se traten los temas que tienen que ver con la seguridad, con el trabajo, con la educación, con la conectividad o con tener una casa", afirmó el presbítero Di Paola.

El presbítero José María Di Paola, referente de los curas villeros, calificó de "vergonzoso" que el Congreso promueva leyes como la del aborto, aprobada esta madrugada en el Senado, cuando la gente de los barrios populares y de las provincias "pide a gritos" que se traten otros temas más urgentes en tiempos de crisis sociosanitaria.

"Es un recinto legislativo que debería estar a la altura de las circunstancias", reclamó el sacerdote en declaraciones a Radio María Argentina.

El padre Di Paola criticó a los legisladores que con su decisión de aprobar el aborto no representaron a los barrios populares y a las provincias, sino a "los grandes monopolios y a estas indicaciones que vienen de afuera y son grandes negocios". 

"Las mujeres de los barrios populares piden por temas de salud que tienen que ver con ellas y con sus familias, pero nada tienen que ver con el aborto.  En nuestros barrios queremos que se traten los temas que tienen que ver con la seguridad, con el trabajo, con la educación, con la conectividad o con tener una  casa. Hay un montón de temas donde nuestros dirigentes se hacen los distraídos”, sostuvo.

“El senador debe representar a la población que lo ha votado, es grave lo que pasó con el aborto”, advirtió.

“Como decía el mártir beato monseñor Enrique Angelelli, ojalá los senadores tengan el oído puesto en el pueblo, por lo menos. Y si son cristianos, mejor y que pongan el oído en el Evangelio. Mañana, nosotros en los barrios populares vamos a seguir cocinando, sanitizando, vamos a seguir con las actividades para nuestros niños y jóvenes más vulnerables”, concluyó.

Más información: www.radiomaria.org.ar .+