Tucumán reafirmó su compromiso con la vida

  • 29 de diciembre, 2020
  • San Miguel de Tucumán (AICA)
En el marco del debate parlamentario en el Congreso de la Nación, en la Legislatura de Tucumán se llevó a cabo una conferencia de prensa para manifestar las acciones Provida realizadas en los últimos

Legisladores de distintos espacios políticos, referentes de diversas religiones y organizaciones civiles quienes trabajan, desde hace años, en la promoción y defensa de la vida humana participaron de una conferencia de prensa en la Legislatura de Tucumán para detallar las acciones provida realizadas y las próximas a llevarse a cabo.

La conferencia comenzó un mensaje de monseñor Carlos Sánchez, arzobispo de Tucumán, quien no pudo asistir: “Queremos custodiar toda vida humana, hoy celebramos el día de los santos inocentes. Que cada uno de nosotros nos comprometamos a custodiar toda vida humana, la que se concibe en el seno materno, la de nuestras mamás adolescentes y de toda vida humana vulnerable que existe en nuestra patria, para que legislemos a favor de la vida”, expresó.

El legislador Raúl Albarracín fue el primero en pronunciarse: “Esta no es una grieta más, es un abismo entre la vida y la muerte. Estamos llamados a poner todo nuestro esfuerzo y comprometernos en esta lucha para mostrarles a nuestros representantes que el pueblo abraza la vida y quiere que salvemos las dos vidas" expresó. A su turno, el sacerdote Marcelo Barrionuevo manifestó que la Argentina “se encuentra entre dos realidades, la vida o la muerte. En los momentos fundamentales tenemos que estar hasta el final, dando a conocer que los valores fundamentales no son negociables. Hay una falacia de creer que el aborto es una evolución de los pueblos, evolucionan cuando se desarrolla el mejor modo del bien común de la vida. Este es un momento histórico cualquiera sea el resultado, por eso quiero seguir luchando, porque el bien de la vida sigue y trasciende a los que legislan”, manifestó.

El pastor evangélico Pablo Massuh, referente de la Iglesia Evangélica, añadió: “Los hijos son un regalo de Dios, no son una suerte del destino, un invento de los padres; la familia es una institución de vida, no es una cárcel para destruir, es un nido para construir, y todos nosotros tenemos una gran responsabilidad en este punto. Más allá del resultado de la ley, podrá ser legal, pero nunca legítimo”.

Desde Jerusalén, Raúl Feller, en representación de la comunidad judía, mandó su mensaje a los legisladores, pidiendo que se vote por la vida porque es “lo más querido por el Señor”, y reflexionó pidiendo ser  “la gran Argentina que todos merecemos”.

A su tiempo, tomaron la palabra algunas de las organizaciones civiles, quienes contaron el trabajo que realizan desde hace años en pos del niño por nacer y la madre vulnerable.

Desde el Observatorio de la Vida Tucumán, bajo la dirección de la Ingeniera Florencia Nucci, agradecieron a los Legisladores y a la Legislatura por el espacio que siempre brindaron para manifestar a favor de la vida. “Estamos a 24 horas de discutirse nuevamente en la Capital la ley de aborto, sabiendo que no reconocer al niño por nacer en su naturaleza humana confirmada por la ciencia y reconocida por el derecho, es un terrible acto de maldad y desprecio por lo más débiles”, sentenció.

Mientras Laura Escobar, de Abogados por la Vida, expresó: "Hay vida desde la concepción; esta es una verdad científica; no es una creencia ni una cuestión de fe, es un dato de la realidad. Por ello, el derecho lo protege. Nuestra Constitución Nacional, los tratados internacionales de DDHH que forman el bloque constitucional el Código Civil y Comercial de la Nacional y demás leyes nacionales reconocen el derecho a la vida desde la concepción y mandan a los distintos poderes del Estado a protegerlo con todas las herramientas y recursos administrativos, judiciales, sociales y políticos disponibles. Por tal motivo, los senadores no pueden votar en favor del crimen del aborto. No pueden, no porque lo digamos nosotros; no pueden por mandato constitucional. El senador que vota en favor del aborto irrespeta la Constitución Nacional y mina el estado de derecho”, aseguró.

Otras de las fundaciones que abogan por los derechos de los niños no nacidos son Nutrir y Ame, representados por la señora María Inés Torino, quien manifestó que “mientras que un solo niño o una sola mujer se encuentre en peligro de desnutrición o de aborto, Fundación Nutrir tendrá su razón de existir”.

La conferencia de prensa terminó con una reflexión de Albarracín diciendo: “Queremos que nuestros representantes en el Senado de la Nación, voten como han jurado, cumpliendo y haciendo cumplir La Constitución Nacional. El ordenamiento jurídico protege la vida desde la concepción, con este proyecto se estaría avanzando en una ley injusta y cobarde, que sería la más extrema en cuanto al aborto, una ley que posibilita la eliminación directa y voluntaria del niño por nacer en su etapa gestacional hasta el noveno mes, cuando es más frágil e indefenso. Nuestro país estaría sancionando una ley comparable cómo la que tienen países como Vietnam, China y Corea del Norte”.

En la conferencia se brindaron detalles sobre el acto y acampe que se realizará el 29 de diciembre a las 20.30 en plaza Urquiza, donde se transmitirá en vivo el debate legislativo desde el Senado de la Nación. Durante tres horas habrá pronunciamientos, testimonios, cantos y oración, explicaron durante la conferencia. “El objetivo central es decir ‘No al Aborto en la Argentina’”, sostuvieron. 

Durante la semana se realizarán diferentes acciones para concientizar a la población el alcance del Proyecto de Ley: Carpas por la Vida, abrazos a Hospitales. Divulgación en la vía pública: micro centro, plaza y cruce de calles e Iglesias.+