El aborto es lo contrario a la Navidad que es "nacimiento y vida"

  • 28 de diciembre, 2020
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín, lamentó que este año "tan difícil y que trajo mucho sufrimiento" cierre con la discusión por la legalización del aborto.

El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín, en vísperas de la Navidad, hizo un balance del año que termina, “atravesado por la pandemia de coronavirus y ahora, hacia el final, con la posibilidad de la legalización del aborto”.

“Éste fue un año muy difícil, que ha trastocado proyectos y trajo mucho sufrimiento”, evaluó el arzobispo rosarino en contacto con el programa A diario (Radio 2).

Pero destacó que con la Navidad, para los católicos, se enciende una “luz de esperanza” porque Navidad significa nacimiento, volver a empezar.

Con todo, lamentó que el cierre de este año esté atravesado por la discusión por la legalización del aborto que, de acuerdo a sus creencias, viene a contradecir justamente a la Navidad. “Es una ley inoportuna, Navidad es nacimiento, vida”, reiteró.

El arzobispo convocó para hoy a los católicos que estén en contra del proyecto de interrupción legal del embarazo a una jornada de ayuno y oración para “iluminar” a los senadores. +