JMJ Lisboa 2023: La catedral de Lisboa recibirá en enero los símbolos de la JMJ

  • 25 de diciembre, 2020
  • Lisboa (Portugal) (AICA)
La ceremonia tendrá lugar el 27 de enero, a dos años desde que el papa Francisco anunció la elección de Portugal como sede de la JMJ 2023.

Los símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), la cruz peregrina y el icono de Nuestra Señora, serán recibidos por el Comité Organizador Local (COL) y las diócesis portuguesas en una celebración prevista para el próximo 27 de enero, en la catedral de Lisboa.

Esta celebración, dos años después del anuncio de la elección del papa Francisco para la próxima Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar en Lisboa, es una “fecha simbólica” de este “gran encuentro de jóvenes”, destaca la nota del COL.

Para que se cumplan las normas de seguridad vigentes en la fecha, estarán presentes “solo los representantes de cada diócesis y los miembros del COL”, pero la celebración se retransmitirá “a través de plataformas digitales”.

La cruz peregrina y el icono de Nuestra Señora Salus Populi Romani fueron entregados a la delegación portuguesa el 22 de noviembre, domingo de Cristo Rey, en una celebración presidida por Francisco en el Vaticano.

Para prepararse para la JMJ 2023 en Lisboa, las diócesis portuguesas, a través de los Comités Organizadores Diocesanos (COD), promueven actividades motivadoras para este acontecimiento mundial.

En Lisboa, los «Laicos por el desarrollo» preparan una oración especial para este tiempo, que también mira la dimensión misionera que existe en Navidad.

“Trae tu remera de la JMJ y una vela, y deja que esta Luz ilumine tu Navidad”, piden los organizadores de la JMJ Lisboa 2023.+