Unidad Provida se moviliza el 29D por el "derecho a la vida"

  • 24 de diciembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
"Todos al Congreso. El martes vamos a estar ahí para detener el atropello al que se quiere condenar a las mujeres y los niños por nacer, y apoyar a los legisladores provida", subraya la convocatoria.

Unidad Provida llamó a movilizarse el 29 de diciembre al Congreso, para defender el "derecho a la vida" ante el tratamiento del proyecto de ley de aborto en el Congreso.

"Todos al Congreso. El próximo martes vamos a estar ahí para detener el atropello al que se quiere condenar a las mujeres y los niños por nacer, y apoyar a los legisladores provida", subrayó en la convocatoria.

Asimismo, anunció que el próximo sábado 26 de diciembre Marchas Federales en las principales ciudades del país anticiparán "la multitudinaria convocatoria a las puertas del Senado".

"A contramano de toda lógica y sentido, desoyendo la opinión de la inmensa mayoría de los argentinos, el poder político de turno ha forzado en pocas semanas un nuevo debate sobre la legalización del aborto, lo que nos obliga a salir a las calles para frenar el atropello de los derechos humanos más esenciales y decir una vez más a la clase dirigencial y al mundo que este país ama, respeta y apoya la vida", reafirmó en la comunicación.

Unidad Provida precisó que el martes 29 de diciembre, desde las 18, volverá a "copar" las inmediaciones del Congreso de la Nación para exigir a los senadores que "defiendan los derechos de las mujeres y los niños por nacer, y que busquen propuestas humanas y superadoras para no caer en el fracaso del aborto".

Y recordó que "en la antesala de la manifestación, miles de ciudadanos saldrán de sus casas para acudir a las concentraciones convocadas el sábado 26 en las principales ciudades del Interior del país para exigir a sus representantes que tomen conciencia y voten de acuerdo a las convicciones de sus representados".

"Porque en 2021 seremos nosotros los que tendremos el derecho a voto", agregó.

Dónde y cuándo serán las manifestaciones
El martes 29 de diciembre, desde las 18, frente al Congreso, sobre la intersección de Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen. Se esperan movilizaciones desde diversas localidades del Conurbano, el interior de la provincia de Buenos Aires y muchas provincias hacia la Capital Federal.

El sábado 26 de diciembre habrá manifestaciones en casi todas las provincias y otras tantas harán lo propio entre el 27 y el 29. Algunas tendrán más de una convocatoria y varias tendrán una vigilia el martes 29 de diciembre. Muchas viajarán a Buenos Aires para estar a las 18 en el Senado. 

"Somos #LaMayoríaCeleste. Tenemos los votos, tenemos las convicciones, tenemos las ideas. ¡Volvamos a ser parte de un momento histórico! ¡La Argentina le volverá a decir sí a las 2 vidas!", aseguró Unidad Provida.

Más información en www.unidadprovida.org y en redes sociales.+