Estudiantes y profesionales de la UBA en contra del aborto

  • 24 de diciembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Estudiantes y profesionales egresados de la Universidad de Buenos Aires emitieron un comunicado para manifestarse en contra del reciente proyecto de legalización del aborto.

Ante el nuevo proyecto de legalización del aborto, estudiantes y profesionales egresados de distintas facultades de la Universidad de Buenos Aires (UBA) emitieron un comunicado para manifestar su rechazo a la ley que quiere ser impuesta.

Los "Universitarios por la dignidad humana y el diálogo social", como firman la declaración, comienzan indicando: "Nos vemos obligados a manifestar nuestra férrea oposición a esta ley, tanto como al modo en que ha sido tratada". 

Los representantes de la UBA manifiestan que las últimas encuestas evidenciaron que "una clara mayoría de los argentinos se opone a esta feroz reforma cultural que elimina el derecho a la vida de las personas no nacidas". 

A su vez, mencionan que esta ley "implanta una pedagogía profundamente individualista, a partir de la cual el otro no es una persona cuya vida merece nuestro cuidado y compromiso, sino un objeto que puede abrazarse cuando se lo desea, o descartarse cuando molesta. Menuda concesión al régimen socio-económico imperante".

En el contexto de una crisis social, económica y sanitaria sin precedentes, hacen referencia a que "el gobierno aprovechó esta situación excepcional para imponer, con la fuerza de su poder y el tono de la obsesión ideológica, una política que aplasta la evidencia científica, la voluntad popular y la norma constitucional".

De este modo, señalan algunas razones que justifican su rechazo al proyecto: En primer lugar, argumentan que "suprime a la persona no nacida como sujeto de derechos"; a su vez, "institucionaliza y promueve la cultura del aborto en nuestro país"; y en un último sentido, "relativiza la dignidad humana y vacía de fundamentos los derechos humanos".

"Por estas razones, y muchas más, instamos a los legisladores a rechazar esta ley para que un país para todos no tenga ningún excluido", concluyen.+