En pandemia, un jesuita se hace viral contando cuentos breves en las redes

  • 23 de diciembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
El padre Rafael Velasco SJ, superior de la Provincia Argentino-Uruguaya, produjo más de 250 videos con relatos y reflexiones breves sobre situaciones cotidianas que son éxito en Facebook.

El padre Rafael Velasco SJ, superior de la provincia Argentino-Uruguaya de la Compañía de Jesús, se hizo viral contando cuentos breves en las redes sociales durante el aislamiento preventivo de la pandemia del coronavirus.

El sacerdote jesuita produjo más de 250 videos con relatos breves y reflexiones espirituales sobre situaciones cotidianas que son éxito en Facebook.

Numerosas personas lo siguen en su cuenta Nos Rezamos, en la que frente a una cámara logra atrapar a los cibernautas con sus historias, anécdotas, cuentos, aforismos, protagonistas de diversas culturas y religiones y circunstancias cotidianas que identifican al espectador en su ser y hacer.

“Empecé a subir el 19 de marzo que se decretó la cuarentena. A partir del 21 de ese mes comencé día a día subir un cuento, con lo que me puse a leer un montón de relatos. Algunos son propios pero la mayor parte son de otros autores, por ejemplo del monje benedictino y escritor Mamerto Menapace OSB, del sacerdote jesuita y psicoterapeuta Anthony de Mello, o de otros importantes prosistas que por ahí he leído en Internet o en libros”.

“En un momento se formó un vínculo muy lindo porque mucha gente se fue sumando a mi página de Facebook, incluso ahora tengo más de 5 mil amigos que comentan las historias e interactúan con "me gusta" e impresiones en los videos. Llevo más de 250 cuentos publicados, no falté un solo día después de que se decretó la cuarentena, los subo a la media mañana, a lo sumo al mediodía”, destacó.

Los videos producidos por el sacerdote jesuita pueden verse en su cuenta personal en Facebook Rafael Velasco y en la página Nos Rezamos.+