Se presentó en Gregorio de Laferrrere el programa "Apadrinar la vida"

  • 30 de agosto, 2019
Con el impulso del obispado de Gregorio de Laferrere y de Cáritas diocesana, fue presentado el progr

El obispado de Gregorio de Laferrere junto con Cáritas diocesana presentaron el programa “Apadrinar la vida”, una iniciativa de ayuda social destinada a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad que han decidido llevar adelante el embarazo pese a las difíciles circunstancias que enfrentan.

El proyecto busca brindar asistencia a las mujeres durante su embarazo y hasta el primer año del bebé, mediante un programa de padrinazgos. En ese período, la madre recibirá pañales, leche maternizada y elementos básicos para las necesidades del lactante.

El programa surge como respuesta a las necesidades detectadas por los agentes de Pastoral Social, trabajadores sociales y psicólogos que trabajan con Cáritas de Gregorio de Laferrere y con el obispado.

“El trabajo de años en los barrios, con las familias y sus necesidades, nos ha permitido trazar una suerte de mapa de urgencias en nuestro territorio. Así detectamos que el deseo de llevar a término un embarazo está lógicamente asociado a las posibilidades económicas a las que está sujeta la madre”, dicen.


Respecto al padrinazgo, aseguran que: “Incluso en tiempos difíciles como los que atraviesa nuestro país, la caridad por el prójimo surge fuerte en nuestra diócesis. Habiendo gente que quiere y puede ayudar, surgió casi naturalmente la idea de que pudieran apadrinar a un niño durante el primer año de vida, de una manera concreta”.

“Apadrinar la Vida” se propone además promover valores familiares, proteger a las mujeres gestantes y al niño por nacer en situación de vulnerabilidad.

Para garantizar a los “padrinos” la efectivización de su ayuda, los organizadores se comprometen a brindar información personalizada que dé cuenta del destino de sus aportes. Asimismo, realizarán presentaciones públicas de carácter general para informar el avance del programa y seguir invitando a nuevos “padrinos”.

Las personas interesadas en colaborar con “Apadrinar la Vida”, pueden llamar o enviar un mensaje de texto a los siguientes números: (011) 155990-4962 o (011) 157030-9535.+