El Papa pide por los marineros varados por la pandemia

  • 20 de diciembre, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Tras el rezo del Ángelus, rezó por los cerca de 400.000 en el mundo bloqueados en sus naves y exhortó a los gobiernos a "hacer lo posible para que estas personas puedan volver con sus seres queridos".

Francisco: El hermano necesitado es la cuna a la que debemos ir con solidaridad

Tras el rezo del Ángelus, ante los fieles presentes en la plaza de San Pedro, el papa Francisco volvió a recordar a los marineros que se encuentran bloqueados en sus barcos en todo el mundo y que no pueden volver a casa por las restricciones de la pandemia.

"La pandemia de coronavirus ha causado un particular problema a los trabajadores marítimos, muchos de ellos, se calcula que cerca de 400.000 en todo el mundo, están bloqueados en las naves más allá del término de sus contratos y no pueden volver a casa", señaló.

El Papa exhortó a los gobiernos a "hacer lo posible para que estas personas puedan volver con sus seres queridos".

Exposición “100 pesebres”

Francisco se refirió también a la “feliz idea de tener la exposición 100 Pesebres”, bajo la columnata de Bernini, por lo que invitó a visitarla "para entender cómo la gente intenta con el arte mostrar cómo nació Jesús. Los pesebres que están bajo la columnata son una gran catequesis de nuestra fe”.

"Que la Navidad, que ya está cerca, sea para cada uno una ocasión de renovación interior, de oración, de conversión, de pasos adelante en la fe y de fraternidad entre nosotros. Miremos a nuestro alrededor, miremos especialmente a los necesitados: el hermano que sufre, dondequiera que esté, nos pertenece. Es Jesús en el pesebre: el que sufre es Jesús. Pensemos un poco en esto. Que la Navidad sea una cercanía a Jesús en este hermano y hermana. Es allí, en el hermano necesitado, la cuna a la que debemos ir con solidaridad. Este es el pesebre viviente: el pesebre donde realmente encontraremos al Redentor en las personas necesitadas", concluyó.+